El detenido por la muerte de una mujer en Torrox tenía antecedentes por malos tratos a otra pareja

Unidades de la Guardia Civil, en el edificio donde ha sido encontrado el cadáver. En la imagen superior, Ana María Márquez/
Unidades de la Guardia Civil, en el edificio donde ha sido encontrado el cadáver. En la imagen superior, Ana María Márquez

El presunto asesino ya está detenido. Los vecinos habían escuchado una fuerte bronca esta misma mañana

JUAN CANOMálaga

Una mujer de 37 años ha aparecido degollada esta mañana, supuestamente a manos de su pareja, que ya ha sido detenido. De momento, se desconocen las circunstancias de la muerte, aunque los vecinos de la barriada de Conejito, al parecer, habrían escuchado una fuerte bronca y golpes esta mañana, sobre las 10.50 horas, en el edificio Señorío del Mar.

noticias relacionadas

La víctima es Ana María Marquez Alcántra y era la directora del Museo de la Historia de Nerja.

Al lugar se han desplazado efectivos de los servicios sanitarios y de la Guardia Civil, que han hallado a la mujer muerta y han detenido al presunto autor de los hechos.

La fallecida, al parecer, no había presentado ninguna denuncia por violencia de género. Además, según ha informado a Europa Press la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Estefanía Martín Palop, no había acudido a este servicio ni al centro de Torrox a pedir ayuda. El detenido como presunto autor de la muerte sí tiene antecedentes por malos tratos a su anterior compañera sentimental, según ha informado la delegada del Gobierno.

Por otro lado, esta tarde, a partir de las 20.00 horas, se ha organizado una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Torrox.

De confirmarse los hechos, esta sería la segunda víctima de violencia machista en poco más de una semana en la provincia, ya que el pasado miércoles una joven de 24 años era asesinada también por su pareja, con la que tenía una hija de 4 años, en Málaga capital, causando una profunda conmoción en la barriada en Ciudad Jardín. Esta muerte es la tercera en una semana en España y eleva a treinta y cinco el número de mujeres fallecidas como consecuencia de la violencia machista en lo que va de año.