Concentración de repulsa por la muerte de Ana María Márquez

Concentración de repulsa por la muerte de Ana María Márquez

El Ayuntamiento del municipio ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Ana María Márquez

A las 20.00 horas de esta tarde se celebraba una concentración de repulsa en la plaza de la Constitución de Torrox por la muerte este viernes de la directora del Museo Cueva de Nerja, presuntamente, de su pareja. El propio alcalde de la localidad, Francisco Muñoz ha hablado de la necesidad de compromiso "frente a la violencia, desde la sociedad y desde las instituciones".

Así, el Ayuntamiento del municipio ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Ana María Márquez como muestra de pésame de la Corporación a familiares, amigos y compañeros de la fallecida. "No podemos quedarnos parados, sobre todo, cuando sufrimos tan cerca las consecuencias de esta lacra social", ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, al tiempo que ha incidido en su "más enérgica condena ante los hechos".

Este sábado, la Fundación Cueva de Nerja ha convocado un junta plenaria extraordinaria que se celebrará en las instalaciones del Museo de Nerja a las 11.30 horas y, posteriormente, a las 12.00 horas, se llama a una concentración en la puerta del citado edificio a la que se ha invitado la ciudadanía para sumarse a este pésame.