Vélez-Málaga invierte más de 500.000 euros en el acondicionamiento de la N-340 entre Lagos y Mezquitilla

El alcalde ha señalado que estos trabajos comenzarán el próximo miércoles, al tiempo que ha indicado que las obras eran muy demandadas y solicitadas por los vecinos

EUROPA PRESS MÁLAGA

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha suscrito el contrato de obras de mejora y acondicionamiento del tramo de la N-340 entre los núcleos poblacionales de Lagos y Mezquitilla por un importe total de 500.000 euros.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, acompañado por la edil de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Concepción Labao, ha suscrito este lunes con la empresa Construcciones Otero S.L estas obras.

Delgado Bonilla ha señalado que estos trabajos comenzarán el próximo miércoles, al tiempo que ha indicado que las obras eran muy demandadas y solicitadas por los vecinos de esta zona de la capital de la Costa del Sol Oriental.

Las labores transformarán este tramo de la carretera N-340, ejecutándose aceras y aparcamientos "similares a los que existen hoy día en los espacios aledaños", ha señalado, al tiempo que ha explicado que durante los últimos meses tanto la concejal de Urbanismo como la teniente alcalde de Caleta, Mezquitilla y Lagos, Aurora Díaz, han mantenido varias reuniones para hablar de estas obras.

"Este Gobierno continúa realizando infraestructuras muy importantes para la movilidad en el municipio", ha señalado el primer edil, quien ha manifestado que el plazo de ejecución será de seis meses.

Labao ha indicado, por su parte, que en estos trabajos se prevé también la construcción de una glorieta a la entrada de la urbanización 'Las Chorreras', en el núcleo poblacional de Mezquitilla, con el objeto de canalizar con mayor fluidez el tráfico.

Asimismo, se realizará un sendero peatonal que conectará con el que existe actualmente en la zona de Mezquitilla. También se van a renovar los servicios de agua, alumbrado y electricidad, y se van a realizar las aceras de las casas que existen en la zona este de Lagos, "cuyos propietarios vienen demandando una zona para transitar sin peligro", ha concluido la edil.