Borrar
Los descubridores, con el subdelegado del Gobierno, el alcalde nerjeño y el diputado de Cultura
Homenajean a los descubridores en el 55 Festival de la Cueva de Nerja

Homenajean a los descubridores en el 55 Festival de la Cueva de Nerja

La Fundación entrega a los cuatro descubridores vivos y a la viuda de José Luis Barbero una réplica del monolito inaugurado el pasado 12 de enero, coincidiendo con la efeméride del hallazgo

Eugenio Cabezas

Jueves, 24 de julio 2014, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los descubridores de la Cueva de Nerja recibieron anoche un homenaje en un emotivo acto celebrado antes del comienzo de la actuación del Ensemble Quirin, en la 55 edición del Festival que se celebra en la famosa gruta nerjeña. Francisco Montesinos, los hermanos Miguel y Manuel Muñoz, José Cárdenas, y María López, viuda de José Luis Barbero, subieron al escenario para recibir una réplica del monolito que se inauguró el pasado 12 de enero, coincidiendo con la fecha del descubrimiento de la cueva, situado en el lugar por el que se introdujeron a la misma.

El presidente de la Fundación y subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), y el diputado de Cultura, Juan Jesús Bernal, hicieron entrega de estos recuerdos, recibiendo un largo aplauso de reconocimiento por parte de los asistentes al acto. A continuación, comenzó el concierto del Ensemble Quirin, formación alemana perteneciente a la Orquesta de Neuss, que mostró una técnica excepcional en un viaje musical que comenzó con Purcell y finalizó con Tschaikowsky, con piezas deBocherini y Piazzolla en el camino. El autor argentino fue protagonista también de la pieza que eligieron para hacer el bis que le pidió todo el auditorio puesto en pie. Para los entendidos, fue una de las mejores formaciones de cámara que han pasado por el Festival de la Cueva en su historia.

Dentro de las medidas de conservación de la Cueva, para este festival se ha reducido el aforo y el número de espectáculos en el interior de la gruta. Es por ello que se ha aumentado el número de actuaciones en el Balcón de Europa hasta cuatro, reforzando el vínculo de la Cueva con el municipio que la alberga a través del Festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios