Borrar
Antonio José Martín, José Antonio Conejo Vida y Francisco Salado, hoy en el Ayuntamiento.
El guitarrista Niño Chaparro, Marengo de Honor de la Feria de Rincón de la Victoria

El guitarrista Niño Chaparro, Marengo de Honor de la Feria de Rincón de la Victoria

La distinción supone el reconocimiento a la trayectoria del músico, que ha compartido escenario con artistas de la talla de Tomatito o Miguel Poveda

Eugenio Cabezas

Miércoles, 16 de julio 2014, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio Conejo Vida, conocido en el mundo artístico con el nombre de Niño Chaparro, ha sido reconocido hoy con la distinción de Marengo de Honor de la Feria de Rincón de la Victoria 2014, galardón que le ha entregado el alcalde, Francisco Salado, en compañía del edil de Cultura, Ferias y Fiestas, Antonio José Martín.

El regidor ha destacado la trayectoria del guitarrista y ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento hacía él señalándolo como un artista que lleva el nombre de Rincón de la Victoria alrededor del mundo, convirtiéndose en unos de nuestros principales embajadores dentro y fuera de nuestras fronteras.

Por su parte, Niño Chaparro ha agradecido el homenaje y ha expresado al Ayuntamiento su deseo de organizar un festival de guitarra, ya que de la antigua escuela municipal salieron grandes guitarristas que hoy en día actúan por todo el mundo y tienen discos en el mercado.

El guitarrista se ha hecho un importante hueco en el mundo de la guitarra flamenca. José Antonio Conejo es un músico nato, un guitarrista respetuoso con el cante, por lo que es requerido por las grandes figuras del flamenco. Sin olvidar su gran calidad como concertista, Niño Chaparro es reclamado por todo artista en sus actuaciones por la complicidad con el cantaor, por la profesionalidad demostrada y por su gran personalidad creadora.

Ha acompañado a una buena lista de cantaores como Remedios Amaya, Niña Pastori o Miguel Poveda, entre otros. Ha tocado junto a guitarristas tan prestigiosos como Tomatito, Enrique de Melchor y Moraíto, incluyendo en su carrera profesional varios premios nacionales y compartiendo cartel con cantaores de la talla de Estrella Morente o Pepe de Lucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios