La consejera asegura que el incendio de Cómpeta quedará totalmente controlado esta tarde

La consejera, en la zoana fectada por las llamas./
La consejera, en la zoana fectada por las llamas.

María Jesús Serrano, ha visitado visita esta mañana la zona afectada por el incendios forestal, unas 200 hectáreas

AGUSTÍN PELÁEZ

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jerús Serrano, ha visitado esta mañana la zona afectada por el incendio forestal declarado ayer a las 13.05 horas en el término municipal de Cómpeta. Según Serrano, se espera que el incendio, que ha afectado a unas 200 hectáreas, quede totalmente controlado esta misma tarde. Para ello esta mañana se han retomado los trabajos de refresco en la zona. Trabajan 100 especialistas terrestres y cinco medios aéreos.

Se cree que el fuego podría haber sido provocado aunque se están investigando las causas del mismo. Según informó la consejera, 98 personas no pudieron dormir en sus casas la pasada noche pero a las 11.00 horas de la mañana de hoy sí han regresado a sus viviendas. De las 150 viviendas desalojadas ninguna de ellas está afectada interiormente.

Durante las labores de extinción, una decena de efectivos del Infoca tuvieron que ser atendidos. De entre los heridos, de diversa consideración, siete de ellos de carácter leve, cuatro relevantes y otros fue trasladado del lugar.