Denuncian «retrasos y sobrecostes» en las obras del hogar del jubilado

El PSOE critica que el centro de la avenida del Mediterráneo lleva más de dos años sin abrirse y el Consistorio anuncia que se inaugurará el día 27

EUGENIO CABEZAS

El hogar del jubilado de Rincón de la Victoria permanece cerrado desde hace dos años y medio. Los usuarios están realojados en un espacio provisional, de dimensiones más reducidas. El equipo de gobierno del PP, tras acceder al cargo en junio de 2011, inició una reforma de las dependencias, situadas en un local propiedad de la Obra Social de Unicaja, en la avenida del Mediterráneo, que aún no está concluida, lo que ha provocado las críticas de la oposición.

«Hace dos años el equipo de gobierno firmó un convenio para la cesión del espacio por diez años y decidió destinar el dinero de las obras de un nuevo hogar de jubilados que iba en unos locales públicos junto al Supersol a la reforma de este local, que ni siquiera es municipal y cuyas obras duran ya dos años», manifestó la portavoz del PSOE, Encarnación Anaya.

«El PP decidió unilateralmente cambiar el destino de la inversión a una reforma de un local privado», aseguró el edil socialista Antonio Chía. «El coste de las obras excede ya los 200.000 euros, además en el proyecto se les olvidó la instalación eléctrica, que tuvieron que presupuestar aparte, con un coste de 15.000 euros, y recientemente han tenido que derribar la barra del bar porque una vez hecha se dieron cuenta de que el lavaplatos no cabía. En definitiva, todo un despropósito», manifestó el edil.

«Salado ha engañado a los mayores, antes de las elecciones los convenció de que el nuevo hogar de jubilados iría en la oficina de turismo y hoy no tenemos ni hogar de jubilados nuevo, ni tampoco ha cumplido con su promesa electoral», añadió.

Por su parte, el alcalde, Francisco Salado (PP), replicó que Anaya «ha perdido el norte desde que está en la oposición». «Como siempre llega tarde. El hogar del jubilado de Rincón de la Victoria se inaugurará el 27 de junio», adelantó. «Se ha hecho una reforma dejando unas instalaciones dignas para los mayores. Además, el Ayuntamiento tendrá un derecho de compra muy favorable sobre el local, que con casi toda seguridad pasará a ser de titularidad municipal», añadió.

«Parece mentira que critique esto cuando ella inauguró un centro de día y un juzgado de paz en locales que no eran municipales, pero sí daban un servicio ciudadano. Los mayores de Rincón tienen derecho a tener las mejores instalaciones posibles y así lo ha hecho el equipo de gobierno, una decisión que ha sido muy bien acogida por los usuarios del hogar, puesto que van a tener un local totalmente adaptado a sus necesidades», concluyó.