Borrar
Dolores León (centro), quien vendió el boleto premiado, brinda junto a responsables de la ONCE.
Una ama de casa en paro y un camarero de Vélez, ganadores de los 10,5 millones del 7/39 de la ONCE

Una ama de casa en paro y un camarero de Vélez, ganadores de los 10,5 millones del 7/39 de la ONCE

Se trata de un matrimonio humilde y trabajador que sigue sin dar señales de vida después de conocerse son los destinatarios del mayor premio que reparte este juego en España

europa press

Viernes, 20 de junio 2014, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un matrimonio humilde y trabajador de Vélez ha sido el ganador del mayor premio repartido en España en el sorteo del 7/39 celebrado el jueves, también conocido como Lotto de la ONCE. Él camarero y ella una ama de casa en paro, residentes en Vélez-Málaga y padres de dos hijos. Al menos, ha sido lo ha manifestado esta mañana la vendedora que selló el boleto afortunado en la tarde del jueves, Dolores León. Me acuerdo de que fue a las 20.37 horas. Fue el último que vendí antes de cerrar el quiosco, por eso se quien ha sido el afortunado, ha asegurado la vendedora, que no quiso desvelar más datos de la pareja afortrunada, salvo que son clientes habituales y que acudieron a primera hora para interesarse sobre cómo cobrar el premio

Han venido a preguntar qué tenían que hacer para cobrarlo. Estaba yo más nerviosa que ellos, porque me ha dado la impresión que venían como zombis. Lo único que me han dicho es: 'Gracias. Nos hacía mucha falta'. Los pobres estaban que no podían ni hablar, ha declarado León.

Hasta el quiosco, situado en la calle Camino de Málaga, en pleno centro de Vélez se ha desplazado esta misma mañana el director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez, que ha explicado que el mismo matrimonio ganador eligió los números que han resultado premiados.

Además del boleto de siete aciertos, el agraciado tenía también otro con seis, premiado con 3.484,55 euros; y otro con cuatro aciertos, con un premio de 10 euros, ha afirmado León, para quien otorgar un premio así "es algo muy bonito, una ilusión muy grande, porque todos los vendedores aspiramos a esto, a dar ilusión, y que haya sido yo la que haya hecho feliz a una familia con tanto dinero es algo increíble, no tengo palabras".vv

El afortunado se ha llevado un total de 10.460.411,20 euros al haber acertado los siete números que integran la primera combinación de este juego, que es la Lotto de la ONCE.

Dolores León, de 44 años y natural de Antequera pero vecina de Vélez-Málaga, vendió el boleto afortunado el mismo día del sorteo, en una jornada que hubo muy poca afluencia de público por el seguimiento de la cobertura de la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España, según han informado desde la ONCE en un comunicado.

El punto de venta de Dolores León es un quiosco ubicado en pleno centro de la localidad, junto al Ayuntamiento, en Camino de Málaga. Ella cree que el boleto lo compró un vecino del municipio.

No es la primera vez que esta vendedora da un premio. Así, en mayo de 2001 repartió uno aún mayor a los cinco meses de incorporarse a este trabajo. Este viernes se ha mostrado muy contenta por haber repartido más de 10 millones de euros en su municipio. "Va a ser un día inolvidable, todavía no me lo creo", ha indicado antes de abrir el puesto de venta.

Precisamente, el director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez, y la vendedora celebrarán este premio a las 11.00 horas con una copa de cava con los vecinos de Vélez-Málaga en su propio quiosco.

Vélez Málaga cuenta con 225 afiliados a la ONCE de las 2.749 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia de Málaga.

El 7/39, la Lotto de la ONCE, consiste en un juego donde hay que elegir 7 números de los 39 números de cada bloque de apuestas. Estos siete números conforman una apuesta sencilla. Además, cada boleto lleva asignado automáticamente un número de reintegro entre el 0 y el 9.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios