Detenido por amenazar de muerte a un matrimonio y a su hijo discapacitado con un cuchillo

El individuo advirtió a los policías locales de Vélez de que mataría a la familia si no se marchaban. Finalmente fue reducido tras intentar agredir a los agentes

Un hombre de 56 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Vélez-Málaga después de que presuntamente amenazase de muerte a un matrimonio y a su hijo discapacitado con un cuchillo de diecisiete centímetros de hoja y una barra metálica en plena calle.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, sobre las 21.00 horas, en la calle Adeodato Altamirano, cuando la Policía Local recibió una llamada en la que se alertaba de la presencia de un hombre que pretendía herir a tres personas en la citada vía, según ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad.

A la llegada de la patrulla, el individuo comenzó a amenazar también a los policías locales, señalándoles que si no se marchaban mataría al matrimonio y al hijo.

Se pidieron refuerzos y durante la intervención, el detenido intentó herir a los agentes con el arma blanca que portaba, rompiendo a su vez los cristales de una puerta con la barra metálica.

Finalmente, el hombre fue reducido, resultando herido un efectivo de la Policía Local, y posteriormente, cuando estaba en el centro de salud para su reconocimiento médico, se sacó de la boca una pequeña cuchilla con la que intentó autolesionarse el cuello.

Los policías que lo acompañaban pudieron arrebatarle la cuchilla y lo trasladaron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la realización de las diligencias oportunas.