Premiarán con 1.500 euros el mejor expediente de bachillerato de Vélez-Málaga

La hermana mayor de la cofradía de los Estudiantes, Chiqui Muñoz, y le edil de Eduación, Aurora Díaz/
La hermana mayor de la cofradía de los Estudiantes, Chiqui Muñoz, y le edil de Eduación, Aurora Díaz

Al premio podrán presentarse los alumnos del municipio que hayan terminado bachiller con una calificación igual o superior a 8,75 puntos

AGUSTÍN PELÁEZ

El mejor expediente de bachillerato de Vélez-Málaga tendrá 1.500 euros como premio. Al galardón, convocado por la cofradía de los Estudiantes y el Ayuntamiento, podrán presentarse los alumnos del muniocipio que hayan terminado bachiller con una calificación igual o superior a 8,75 puntos.

Los únicos requisitos exigidos son haber estudiado el curso 2013-2014 en algunos de los institutos del municipio y haber acabado Bachillerato con una calificación media igual o superior a 8,75 puntos. Al menos, eso es lo que establecen las bases del Primer al Mejor Expediente de Bachillerato 'Ciudad de Vélez-Málaga', que nace en el marco del 50º aniversario de la hermandad y del instituto Reyes Católicos. Se trata de una iniciativa con junta de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos (Estudiantes) y el Ayuntamiento veleño que persigue reconocer los méritos académicos adquiridos y acumulados que han obtenido calificaciones excelentes en sus estudios de Bachillerato. Con esta convocatoria se premia al esfuerzo y a la constancia de los estudiantes de la localidad. Esperamos que sean numerosas las solicitudes que opten a este premio. Con esta colaboración damos también respuesta a uno de nuestros compromisos electorales de dar un premio al mejor expediente académico para incentivar la educación y el estudio, ha declarado la edil de Educación, Aurora Díaz.

Según la hermana mayor de Los Estudiantes, Chiqui Muñoz, los alumnos interesados deberán presentar su solicitud, una vez finalizado el curso escolar, en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) de Vélezy Torre del Mar o a la dirección de correo electrónico cofradiaestudiantesvelez@gmail.com. El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 15 de julio, ha dicho Muñoz, quien ha explicado que el premio está dotado con una cuantía de 1.500 euros y un diploma.

Los alumnos participantes tendrán que presentar, junto a la solicitud, su DNI, una autorización del padre, madre o tutor y un certificado de calificaciones correspondientes a cada curso de la etapa.