Borrar
La carpa está situada junto al paseo marítimo rinconero
El mejor tapeo, a pie de playa en Rincón de la Victoria

El mejor tapeo, a pie de playa en Rincón de la Victoria

La localidad acoge hasta el domingo la XVI Feria de la Tapa, con más de un centenar de especialidades gastronómicas por dos euros en una carpa junto al paseo marítimo

Eugenio Cabezas

Jueves, 12 de junio 2014, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tapa con bebida por dos euros. Esta es la irresistible oferta gastronómica que desde hoy y hasta el domingo tienen a su disposición todos los que se acerquen a la XVI Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria. Además, con el añadido de que podrán degustar más de cien especialidades gastronómicas, disfrutar de un gran ambiente y estar a pie de playa, pues la carpa está situado justo sobre la arena, junto al paseo marítimo, a la altura de la Oficina Municipal de Turismo.

Tras la inauguración de hoy a las 13.00 horas, han sido ya muchos los que no han querido dejar pasar la ocasión de disfrutar de esta cita gastronómica que supone además el pistoletazo de salida a la temporada estival en Rincón de la Victoria. Meli Muñoz, Beni Zayas y Esther Muñoz han sido algunos de estos primeros asistentes al evento, que prevé un movimiento económico cercano a los 300.000 euros y más de 25.000 visitantes.

Un total 18 establecimientos hosteleros del municipio ofrecerán más de un centenar de especialidades culinarias distintas al precio unificado de dos euros, en los que se incluyen la bebida más la tapa. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha inaugurado el evento junto a la concejala de Turismo, Marta Marín, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV), José Antonio Villodres. La cita gastronómica se celebrará hasta el próximo domingo 15 de junio.

Novedades

La edición de este año contempla algunas novedades como, por ejemplo, un acuerdo con Renfe para que todos los viajeros que vengan a Málaga obtengan un descuento del 30 por ciento en sus billetes o hacer el pago de las consumiciones con tarjeta de crédito.

El regidor ha explicado que la Feria de la Tapa, además de ser un referente provincial en cuanto a eventos gastronómicos, supone un revulsivo económico para el sector de la restauración y la hostelería, ya que el impacto que genera el evento y los establecimientos de su entorno asciende a 300.000 euros. Este año esperamos recibir la visita de más de 25.000 personas, ha asegurado.

Por su parte, la edil de Turismo ha señalado que este año seguimos manteniendo la calidad y programación de un evento muy esperado cada año por el sector de la hostelería, residentes y visitantes, ya que ofrece precios populares con una gran variedad de tapas. El año pasado se superaron las 80.000 consumiciones, ha señalado. Asimismo, ha destacado la estrecha colaboración de la ACERV y el Ayuntamiento para la promoción de la localidad con el desarrollo de eventos de estas características.

El presidente de la ACERV ha explicado que la feria ha ido consolidándose año tras año, aumentando el número de establecimientos participantes y de especialidades gastronómicas a degustar. Además, Villodres ha agradecido la implicación del Ayuntamiento en potenciar una feria que cada año recibe más visitantes y que cuenta con financiación municipal para toda la infraestructura del evento.

La cita gastronómica se celebra desde este jueves y hasta el domingo en horario de 12.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 1.00 horas junto a la Oficina Municipal de Turismo. Durante estos cuatro días habrá actuaciones musicales y el tradicional concurso de tapas. Entre las tapas se pueden encontrar platos tradicionales que van desde boquerones al limón, porra Antequera o paella hasta otros más exóticos como moussaka, cous cous, o rulo toscano. Además, este año se instalarán pantallas en el recinto para ver los partidos de fútbol al coincidir la Feria de la Tapa con la celebración del Mundial de Brasil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios