Rincón contará este verano con tres embarcaciones para limpiar las aguas

Trabajarán en las playas desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre

EUROPA PRESSrincón de la victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria contará este verano con tres embarcaciones para la limpieza de las aguas, que trabajarán en las playas desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz. Dos de ellas lo harán en esta fecha y una más lo hará de refuerzo desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.

Díaz ha indicado que estas embarcaciones, que prestan servicio a través de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, servirán para retirar sólidos y las natas superficiales del agua.

Asimismo, ha señalado que el Consistorio ahorrará este verano 50.000 euros con respecto a contrataciones de años anteriores para la limpieza del agua "gracias al cambio del tipo de embarcación y a una nueva negociación de tarifas con la empresa proveedora del servicio".

"Damos este servicio con embarcaciones gestionadas desde la Mancomunidad para abaratar costes, pero este año no contamos con ninguna subvención de la Junta de Andalucía ni para la limpieza de aguas ni para el balizamiento", ha explicado el edil en un comunicado.

El concejal de Medio Ambiente ha recordado que el balizamiento de la playa se ha realizado por primera vez desde el mes de mayo para una mejor seguridad de la costa. La línea exterior del balizamiento es de 200 metros y cuenta con calles para canal motorizado en los varaderos. También aquí se ha producido un ahorro, ya que los canales náuticos lentos para explotaciones de usos náuticos han pasado a cobrarse a los usuarios de las mismas.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha indicado que el cuidado y mantenimiento de las playas de la localidad "es una de las prioridades del Ayuntamiento durante todo el año, reforzando los meses de verano por la cantidad de visitantes que cada día vienen hasta nuestra localidad".

Asimismo, ha señalado que "somos un municipio turístico y debemos dar una buena imagen y un buen servicio tanto a nuestros vecinos como a los visitantes". El regidor ha adelantado que en pocos días el Ayuntamiento presentará su dispositivo de playas para esta temporada de verano que contará, como en veranos anteriores, con puntos adaptados y servicio de socorrismo a lo largo del litoral.