Roko: "En mi pueblo se respira aire puro y es el encuadre perfecto para reflexionar y meditar"

Pese a su meteórico salto a la fama, la cantante y actriz jiennense no olvida sus raíces. Le gusta escaparse a su tierra siempre que puede. Ahora prepara su primer disco en solitario

SURJAÉN
Roko. | Esmeralda Álvarez./
Roko. | Esmeralda Álvarez.

Con solo ocho años, ya andaba haciendo música. Lo lleva en la sangre, su padre tocaba la guitarra y le transmitió esa vocación. Esa que no sólo le da la vida, también la ha llevado a la fama a Rocío Pérez, más conocida como Roko (Alcalá la Real, Jaén, 1989). Nunca olvidará la noche en la que Pablo Alborán la escogió para entrar a formar parte del concurso de Antena 3 'Número Uno'. Gracias a aquel pasaporte, esta cantante, actriz y compositora se hizo con el segundo puesto del ranking final. Sería el comienzo de su salto al estrellato, que confirmaría más tarde en 'Tu cara me suena'. Con su alma camaleónica se ganó a la audiencia. Pero esta inquieta y vitalista jiennense lleva años sobre el escenario. Licenciada en Arte Dramático en la Escuela Superior de Málaga, andaba junto a la compañía local La Pulga Teatro cuando se topó con la fama. Y no solo como cantante, también como actriz, ya que fue uno de los rostros habituales de la serie de Antena 3 'Vive cantando'. Además, el pasado verano protagonizó el espectáculo estable de Starlite Festival en Marbella. Ahora afronta otro reto: su primer disco en solitario que seguro suena a #ANDALUCÍAMEGUSTA.

-¿Cuál es tu rincón favorito de Andalucía?

Uno de los espacios en los que más tranquila me encuentro cuando voy a mi tierra es la zona de Los Llanos y el parque periurbano recientemente diseñado en Alcalá la Real, mi pueblo natal. Es el lugar perfecto entre el pueblo y el campo, hay unas vistas excelentes de la fortaleza de la Mota, se respira aire puro y es el encuadre perfecto para reflexionar y meditar.

-¿Qué es lo que más echas de menos cuando estás fuera?

Estar con mi familia, y el trato cercano y hospitalario de los alcalaínos.

-¿Cuál es tu plato andaluz favorito?

Remojón de naranja y arroz caldoso de mi madre. Son placeres culinarios incomparables a los que pueda sentir en otro punto de la tierra.

Fotos

Vídeos