Vox presenta una enmienda «a la totalidad del Gobierno andaluz»
La formación de Abascal reclama adelanto electoral ante lo que considera debilidad del Ejecutivo
Vox ha escenificado su ruptura con la estrategia que ha mantenido durante los tres primeros años de legislatura con la presentación de una enmienda a ... la totalidad de los Presupuestos que, según su portavoz, son «una enmienda a la totalidad del Gobierno». Lo ha hecho cuando aún resuena el eco del audio grabado a Juan Marín y cuya filtración reveló que Ciudadanos prefería una prórroga presupuestaria y que las cuentas no salieran adelante.
Publicidad
Para el portavoz de Vox, Manuel Gavira, este episodio da la razón a su partido, que desde el pasado mayo viene reclamando un adelanto electoral por considerar que el socio naranja está políticamente muerto y por lo tanto el andaluz es un gobierno débil.
Gavira aseguró que el proyecto presupuestario presentado por el Gobierno andaluz es «socialista» y refrenda lo que considera incumplimientos de los pactos alcanzados con Vox para aprobar los presupuestos anteriores y también el firmado para la investidura de Juanma Moreno como presidente.
Según el portavoz, no existe en el Gobierno de la Junta voluntad alguna de cumplir con esos acuerdos, por lo que adelantó que su formación mantendrá hasta el final su oposición a la aprobación de los Presupuestos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión