Borrar
TWITTER JUNTA DE ANDALUCÍA
Covid-19: Bendodo asegura que Andalucía está libre de la variante delta plus
Covid-19

Bendodo asegura que Andalucía está libre de la variante delta plus

El consejero de la Presidencia señala que de los 760 casos secunciados hasta el momento, solo se ha confirmado un contagio por este nuevo subtipo del Covid

Raquel Merino

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de octubre 2021, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andalucía está de momento libre de la variante delta plus del Covid-19. Así lo ha afirmado el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, quien ha detallado que de los 760 casos secunciados en la comunidad autónoma, solo se ha confirmado un contagio por este subtipo del coronavirus el pasado mes de agosto.

La nueva variante Delta Plus apareció por primera vez en Reino Unido el pasado julio y ya está extendida entre la población inglesa. Se estima que representa cerca del 10% de los casos nuevos que se detectan en este país.

Bendodo ha incidido en que se está efectuando una «vigilancia especial» de la situación epidemiológica en el Campo de Gibraltar de Cádiz para la prevención de la variante delta plus, como ya lo anunciara ayer el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre. El consejero de Salud manifestó, al respecto, que esa «especial vigilancia» en la zona se debe a que la actual variante delta plus «está teniendo una gran incidencia en Reino Unido» y recordó que «la cepa británica nos entró por Gibraltar».

El consejero de la Presidencia ha resaltado, en la rueda de prensa posterior al Consejo del Gobierno andaluz, que los datos sobre la incidencia del Covid en Andalucía «son esperanzadores» con una tasa acumulada de 32 puntos este martes, 178 hospitalizados por coronavirus y 12 en UCI.

Elías Bendodo también ha valorado en positivo la vacunación contra el Covid de los «rezagados» que se ha reducido en 312.000 en las últimas semanas. Según ha señalado, actualmente aún no se han decidido a recibir la inyección 569.472 andaluces de la conocida como población diana (mayores de 12 años).

No obstante, ha destacado que Andalucía ha superado la inmunidad de rebaño del 90% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ante la aparición de la variante delta, al tener la pauta completa el 90,7% de la población diana, y un 92,3% cuenta al menos con una de las dos dosis.

En cuanto al proceso de vacunación de la gripe, que se está haciendo coincidir con la tercera dosis de la profilaxis contra el Covid en mayores de 70 años, ha apuntado que, en los últimos 12 días, se han inoculado 346.348 vacunas de la gripe y 171.772 de la tercera dosis de Pfizer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios