Borrar
Azuaga y González de Lara, durante la firma. :: sur
Unicaja acuerda con Garántia una línea de crédito para pymes y autónomos

Unicaja acuerda con Garántia una línea de crédito para pymes y autónomos

El convenio prevé una línea de financiación de 60 millones que abarca desde 'leasing' mobiliario hasta adquisición de locales o naves

SUR

SEVILLA.

Martes, 2 de julio 2019, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unicaja Banco ha firmado de nuevo un convenio de colaboración financiera con Garántia, Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía, mediante el cual se pone a disposición de pymes andaluzas y autónomos de la región una línea de financiación de 60 millones de euros para su aplicación en operaciones de crédito que se formalicen durante un año desde la firma del convenio, con condiciones extraordinarias de plazos y tipos de interés, contando para ello con el aval solidario de la sociedad de garantía recíproca andaluza.

A través de este acuerdo, Unicaja Banco y Garántia ofrecen a este colectivo una oferta de productos y servicios diseñados «específicamente para ellos, en condiciones ventajosas, con el objetivo de impulsar la iniciativa empresarial y contribuir a la creación de empleo y al mantenimiento de puestos de trabajo», según han resaltado desde la entidad bancaria en una nota.

El convenio, que ha sido rubricado por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el presidente de Garántia, Javier González de Lara, acerca a las pequeñas y medianas empresas de Andalucía una «amplia oferta de productos y servicios específicos para apoyar el desarrollo de la actividad de las mismas». La apuesta de Unicaja Banco por las pymes y los autónomos se enmarca dentro de su actividad como «entidad financiera enfocada en el negocio de banca minorista y de proximidad, que desempeña un papel relevante en el impulso del desarrollo territorial».

La empresa, en general, y la pyme y el autónomo, en particular, continúan siendo «uno de los objetivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco», que «se mantiene activa en la financiación a estos colectivos, determinantes para la dinamización de la economía y la creación de empleo».

Desde Unicaja recuerdan, además, que Garántia (www.sgrgarantia.es') tiene entre sus funciones principales facilitar el acceso a fuentes de financiación a la empresa en condiciones ventajosas mediante la concesión de avales, además de ayudar al tejido empresarial andaluz con información y asesoramiento financiero. Para ello, cuenta con oficinas en las ocho provincias andaluzas, en las que informa y asesora a todas las empresas interesadas.

En el marco del acuerdo alcanzado entre Unicaja Banco y Garántia, se establece que podrán acogerse a la línea de financiación especial pymes y autónomos, respaldada por aval, «cualquiera que sea su forma jurídica». Unicaja Banco establece una línea de financiación para su utilización en operaciones que cuenten con el aval solidario de Garántia, entre las que destacan la financiación de operaciones acogidas a convenios suscritos con el Instituto de Crédito Oficial (ICO); préstamos para inversión, adquisición de locales, naves industriales y otras finalidades; cuenta de crédito y 'leasing' mobiliario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios