Borrar
Imagen de la manifestación de Almería. :: Rafael González (EP)
Un tsunami de mensajes de apoyo, tristeza y rabia inunda las redes sociales

Un tsunami de mensajes de apoyo, tristeza y rabia inunda las redes sociales

Twitter, Facebook o Whatsapp se llenaron de imágenes de 'pescaítos' en memoria del niño tras conocerse el trágico desenlace

J. A., Y. H. Y AGENCIAS

ALMERÍA.

Lunes, 12 de marzo 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una amalgama de sentimientos de dolor, consternación y rabia inundó ayer las redes sociales cuando se confirmó el hallazgo del cadáver del pequeño Gabriel Cruz en el maletero del coche de Ana Julia, la pareja sentimental de su padre. La noticia provocó un auténtico tsunami de reacciones, donde los dibujos de 'pescaítos' en memoria del niño se multiplicaron de forma exponencial, en muchos casos acompañados de crespones negros y azules. La desaparición del pequeño tenía en vilo al país y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiso compartir con «todos» los españoles el «dolor» por su muerte.

Rajoy expresó su sentir a través de su cuenta de Twitter y acompañó el tuit con el hashtag #TodosSomosGabriel. «Comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel. Descanse en paz. MR», escribió.

En la esfera política, numerosos dirigentes se unieron al sentimiento de tristeza colectivo y confiaron al mismo tiempo en que la Justicia haga ahora su trabajo. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, expresaba su «dolor inmenso ante la peor de las noticias». En su nombre y en el de su partido enviaba también vía Twitter «toda la solidaridad y el cariño hacia la familia del pequeño Gabriel en este momento tan duro y tan terrible». «Confiemos en el trabajo de la policía y de la justicia», añadía.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se confesaba «horrorizada» ante la noticia del hallazgo del cuerpo del pequeño Gabriel. «No hay palabras para describir tanto dolor. Todo mi apoyo y mi cariño a sus padres, Ángel y Patricia, a su familia y allegados», indicaba.

En otra esfera, la deportiva, la emoción afloró de igual modo. Estrellas del balón como Sergio Ramos, Jordi Alba, Dani Ceballos, Aleix Vidal o Ander Herrera se unieron al sentimiento de impotencia generalizado. También equipos de fútbol, como el Real Betis, el Málaga o U.D. Almería mostraron su pesar en las redes sociales. Sergio Ramos lanzó este emotivo mensaje: «Con todo el dolor y la pena del mundo le mando un abrazo y todo el ánimo a la familia de Gabriel. Allá donde estés sigue nadando con fuerza. Descansa en paz, pequeño». «¿Quién tiene derecho a apagar una vida como la de Gabriel? Que el peso de la justicia caiga sin contemplaciones. Descansa en paz», escribió Jordi Alba, acompañando el texto de una foto del pequeño.

También hubo muestras de apoyo de cantantes, artistas y famosos como Dani Rovira, Manuel Carrasco, Sara Baras, Rozalén, Alejandro Sanz, David Bisbal o Carlos Latre. «Qué pena más grande... pobres padres... pobre madre... pobre pequeño...», fue el tuit de este último.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios