Teresa Rodríguez protesta contra la sentencia del Supremo

SUR CÁDIZ.

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta en las elecciones del 2 de diciembre, Teresa Rodríguez, se sumó ayer en Cádiz a una de las concentraciones convocadas en el conjunto de Andalucía contra la decisión del Tribunal Supremo (TS) de eximir a los bancos del pago del impuesto de actos jurídicos documentados, y ha aseverado que «ya está bien de regalarle este país a los bancos».

En declaraciones a los medios en la concentración 'Sin justicia no hay democracia', ante los Juzgados de San José de Cádiz, Rodríguez argumentó que «lo ocurrido con el Supremo es la certeza de lo que decíamos en el 15M», aquello de 'Lo llaman democracia y no lo es'. En esa línea, la también coordinadora general de Podemos Andalucía afirmó que si la justicia no protege «al más débil como reconoce el marco legal, nos encontramos un Estado financiero, no de derecho».

La candidata de Adelante Andalucía también avisa de que «vamos a seguir demandando la independencia judicial», así como «la dimisión inmediata» del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y del de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal, Luis María Díez-Picazo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos