Borrar
Teresa Rodríguez pide «menos teatro» y exige que se paguen los 4.000 millones que se deben a Andalucía

Teresa Rodríguez pide «menos teatro» y exige que se paguen los 4.000 millones que se deben a Andalucía

Vox considera que la petición del Ministerio de Hacienda es una «vendetta para que Andalucía no salga del abismo»

JOSÉ LUIS PIEDRA

Lunes, 16 de diciembre 2019, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La líder Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido hoy «menos teatro» y ha exigido al Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos que deje de bajarle los impuestos a los ricos y al Ministerio de Hacienda que pague los 4.000 millones que debe a Andalucía de la financiación autonómica, en relación a la intervención de la cuentas de la Junta por parte del Gobierno del Estado por el incumplimiento del déficit en 2018.

En su red social de Twitter, la coordinadora general de Podemos Andalucía ha indicado que la «mejor solución para evitar recortes es que se deje de bajarles los impuestos a los ricos en Andalucía que están dejando nuestras arcas vacías». Al mismo tiempo, Teresa Rodríguez ha denunciado la infrafinanciación que padece Andalucía, por lo que ha insistido en solicitar a la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero y al Gobierno socialista que »paguen los 4.000 millones que deben a la comunidad» en materia de financiación autonómica.

Por su parte, la portavoz adjunta de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha coincidido con su líder y ha censurado en redes sociales «el juego de trileros entre el Gobierno andaluz y la ministra Montero» y ha añadido que «si Moreno quiere que Andalucía recupere su autonomía que proponga la derogación del artículo 135 que impide financiar la sanidad y la educación por el pago de la deuda».

Vox critica la «vendetta»

Vox ha denunciado la «vendetta» del Gobierno socialista de Pedro Sánchez para que del juego de trileros entre el Gobierno andaluz y la ministra Montero« para que Andalucía no salga del abismo», según el parlamentario de este grupo Benito Morillo.

El diputado de Vox ha aseverado en redes sociales que «Pedro Sánchez aplica el 155 en Andalucía y la intervención de una comunidad prospera para pagar a traidores y sediciosos». Morillo ha manifestado que se trata de «una vendetta para que nuestra región no salga jamás del abismo al que nos llevó el PSOE-A y su pandilla de mangantes«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios