Teresa Rodríguez pide a Casado y Arrimadas que vayan a Madrid a hablar de Andalucía

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, con David Moscoso, ayer en Córdoba. :: rafa alcaide. efe/
Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, con David Moscoso, ayer en Córdoba. :: rafa alcaide. efe

Considera que el «verdadero problema de España no es Cataluña» sino Anadlucía, que tiene que elegir «entre desempleo y precariedad»

EFE CÓRDOBA.

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, criticó ayer la presencia constante en la Comunidad de líderes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas, para «hablar de Cataluña», cuando lo que deberían hacer es «ir a Madrid a hablar de Andalucía». Durante su intervención en un acto político de precampaña de Adelante Andalucía en Córdoba, Rodríguez señaló que «el verdadero problema de España no es Cataluña, sino el problema andaluz», una tierra obligada a «tener que elegir entre desempleo y precariedad».

También dijo que Andalucía sufre los constantes «insultos» de la «corrupción» del PSOE, cuya candidata, Susana Díaz, pidió precisamente «una campaña sin insultos».

Respecto a la presencia en campaña de Casado, Albert Rivera y Arrimadas en Andalucía -«los tenemos apadrinados», ironizó la candidata-, sostuvo que suelen venir a hablar «de todo menos de Andalucía», y ha recordado que en sus actos se suelen ver muchas banderas españolas y ninguna andaluza.

«Las banderas no se comen, las banderas son causas sociales, y la andaluza siempre abanderó las causas sociales», exclamó Rodríguez, que bromeó con que Casado «ha hecho un máster en 'andalucismo' en donde ha hecho el otro máster», en referencia a la Universidad Rey Juan Carlos.

Al líder del PP también le afeó que haya ido a Rota a pedir más soldados norteamericanos porque considera que Andalucía no debe ser «el patio trasero de Estados Unidos».

En cuanto a Ciudadanos, criticó que «lleva tres años encalándole el cortijo al socialismo en Andalucía y ahora quiere las llaves», una postura distinta a la de Adelante Andalucía, que, según su líder, ha venido «a derrumbar el cortijo».

«Ciudadanos son el 'McDonalds' de la política, con discursos y los actos empaquetados al vacío», manifestó Rodríguez, que añadió que el candidato de la formación naranja «pide permiso a Madrid hasta por respirar» y ha pasado «por cuatro partidos».

Díaz, «aliada del Ibex 35»

Respecto a la presidenta de la Junta, la calificó como «la aliada imprescindible del Ibex 35 y de la derecha en la comunidad autónoma». «Susana Díaz nos ha insultado durante demasiado tiempo y no se lo vamos a consentir más», mantuvo la líder de Podemos en Andalucía.

En esta línea, el candidato de Adelante a la Vicepresidencia, Antonio Maíllo, afirmó que Díaz es «la presidenta más de derechas de la historia de la autonomía andaluza» y una persona que «no es digna» de gobernar porque «se ha pasado media legislatura queriéndose ir a Madrid» e hizo «todo lo posible para que Mariano Rajoy fuera presidente».

Por ello, hizo un llamamiento a «las miles de personas que han apoyado históricamente al PSOE y se sienten decepcionados» porque «ahora tienen un espacio a la izquierda» de la «política hipócrita de progresismo de salón», que a su juicio representa el socialismo andaluz; y frente a «las derechas» que están «con sus guerra civiles». «Hay gente interesada en que en Andalucía se hable de todo menos de Andalucía», continuó Maíllo, que coincidió con Rodríguez en que, tanto Casado como Rivera, vienen «a faltar el respeto» a Andalucía con «necedades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos