Teresa Rodríguez incluye a errejonistas en su lista

Rodríguez y Carmen Lizárraga junto a otros candidatos./EFE
Rodríguez y Carmen Lizárraga junto a otros candidatos. / EFE

Maria Dolores Tortosa
MARIA DOLORES TORTOSA

Teresa Rodríguez plantará cara a la protegida de Pablo Echenique, la diputada por Huelva Isabel Franco, con una candidatura en las primarias que refleja la «pluralidad interna» de Podemos Andalucía, según sus propias palabras. Tal es así, que Rodríguez incluye en su lista a quién hace dos años pugnó contra ella por el liderazgo del partido en Andalucía, la entonces errejonista Carmen Lizárraga.

La diputada por Granada y el diputado por Córdoba David Moscoso son algunos de los que continuarán del actual grupo de 15 diputados. Se incorpora la senadora Maribel Mora. Los tres mencionados han sido los de mayor proyección en Podemos Andalucía. Hay ausencias notables como Esperanza Gómez, quien también apoya a Rodríguez, pero a quien esta le ha ofrecido ir en las listas para el Congreso. Tampoco seguirá Jesús Rodríguez, el 'fontanero' de la confluencia con IU, a petición propia.

Rodríguez insistió en que la suya es una candidatura «para ganar a Susana Díaz». Las primarias, que se celebran del día 10 al 16, es la primera fase. Luego habrá otras conjuntas con IU, a celebrar posiblemente en septiembre.

 

Fotos

Vídeos