Borrar
Díaz presiden la última reunión de la comisión ejecutiva del PSOE-A EFE
Susana Díaz vincula su futuro a lo que digan los militantes en primarias

Susana Díaz vincula su futuro a lo que digan los militantes en primarias

La secretaria general del PSOE-A reconoce que su papel de oposición le está sirviendo de aprendizaje para volver con fuerza y recuperar el Gobierno andaluz

josé luis piedra

SEVILLA

Lunes, 9 de septiembre 2019, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, vinculó su futuro a lo que decidan los militantes en las primarias para elegir al próximo candidato o candidata a la Presidencia de la Junta por su formación. Díaz recordó que cuando llegue su momento a estas primeras podrán optar otros compañeros que tengan la misma ilusión, fuerza y ganas que ella para afrontar el reto de recuperar de nuevo el Gobierno andaluz.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Susana Díaz se mostró «muy feliz» con lo que hace en estos momentos y su papel en la oposición y añadió que su principal objetivo es que el PSOE-A recupere el Gobierno andaluz para evitar el «deterioro» que se está produciendo en la comunidad como consecuencia de la gestión del Ejecutivo del PP-A y Ciudadanos (Cs).

La dirigente socialista reconoció que esta etapa en la oposición le está sirviendo de «aprendizaje para volver con más fuerza y lograr que el PSOE-A saque una mayoría más amplia en las próximas elecciones para que pueda regresar a la Junta».

Sobre el relevo del parlamentario onubense Mario Jiménez como portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz y las posibles críticas y discrepancias internas por esta decisión, señaló que «este es un partido plural donde hay siempre muchas voces que opinan de manera diferente y eso es sano» y agregó que mantiene «una relación estupenda» con todas las provincias.

Con todo, defendió la labor de Mario Jiménez porque «ha hecho muy buen trabajo«, dijo, al tiempo que se mostró convencida de que su sustituto como portavoz, el también diputado por Huelva José Fiscal, también desarrollará un buen trabajo.

Con respecto a su relación actual con Pedro Sánchez, expresó todo su «apoyo y lealtad» al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, pese a las grandes diferencias que mantuvieron en el pasado. «Ahora estamos en una buena etapa con una comunicación fluida y él sabe que tiene mi apoyo y lealtad y que lo que yo le digo, se lo digo con sinceridad«, apostilló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios