Susana Díaz quiere volver a ser presidenta de la Junta y confirma que se presentará a las primarias

Susana Díaz quiere volver a ser presidenta de la Junta y confirma que se presentará a las primarias

La líder de los socialistas andaluces subraya que la unión en el partido en Andalucía es real y no impostada y reprocha a Moreno que no la haya llamado aún

JOSÉ LUIS PIEDRA

El sueño de Susana Díaz es volver a ser presidenta de Andalucía y en sus planes de futuro no existe otro objetivo. La secretaria general del PSOE andaluz insistió este lunes en este empeño para el que cuenta con «con toda la ilusión, las ganas y la fuerza», por lo que confirmó que se presentará al proceso de primarias para poder optar así a la reelección como líder del partido y conseguir la «confianza» mayoritaria de los militantes para volver a ser de nuevo la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Susana Díaz indicó que «la decisión de ser candidata la tendrán sus compañeros y militantes, pero aseguró que se presentará a estas elecciones después de haber escuchado a muchísima gente dentro y fuera del partido que le he llevado a decidir por continuar en la política andaluza porque considera que tiene muchas cosas que aportar y mantiene su compromiso con su electorado.

Díaz dijo que ahora le toca asumir el resultado de los últimos comicios y liderar la oposición pero siempre mirando al futuro como una buena demócrata en un proceso que –confesó- «no es un proceso fácil ni en el ámbito personal ni tampoco el colectivo«. Sobre su oposición al Gobierno, señaló que ésta «no puede histriónica ni con falta de rigor porque el PSOE es la esperanza de mucha gente».

«Ahora me voy a volcar en las elecciones del 10 de noviembre y voy a compartir actos en las provincias de Córdoba, Granada y Jaén con Pedro Sánchez», precisó, al tiempo que agradeció al presidente en funciones su generosidad con ella.

Reproche a Moreno

La líder socialista andaluza criticó al presidente de la Junta, Juanma Moreno, por no haberla llamado en todo este tiempo que lleva al frente del Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos y le instó a dejar de vivir de la «herencia recibida para planificar ya cómo va a responder a los desafíos inmediatos«. »Nos tienen que llamar cuando nos necesiten. Estaremos ahí siempre defendiendo los intereses de los andaluces«, apostilló Díaz.

Díaz describió como grandes retos del Gobierno andaluz e hacer frente a las consecuencias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el aumento del desempleo, la situación del sector industrial o la bajada del gasto medio de turistas extranjeros.