Borrar
Díaz durante su visita a la cooperativa Oleoalgaida, esta mañana. SUR
Susana Díaz pide a la Junta que apoye al Gobierno para lograr una PAC «sólida»

Susana Díaz pide a la Junta que apoye al Gobierno para lograr una PAC «sólida»

La líder del PSOE-A exige al nuevo Ejecutivo andaluz que ponga medidas para proteger el aceite de oliva

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de marzo 2019, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Susana Díaz protagoniza este viernes un 'tour' por varios municipios de Málaga cuya primera parada ha sido una cooperativa oleícola en Villanueva de Algaidas, donde la secretaria general del PSOE-A ha puesto de manifiesto su preocupación por la situación por la que pasa el sector del aceite de oliva, con una importante caída de sus precios, y donde ha pedido al bipartito de PP y Ciudadanos en la Junta que apoyen al Gobierno de la nación en la negociación ante la Unión Europea de una Política Agraria Común (PAC) «fuerte y sólida».

Acompañada del secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y del alcalde de Algaidas, Juan Antonio Cívico, Díaz ha sostenido que el sector agrícola está afrontando un escenario de «incertidumbres» en el que, a su juicio, el gobierno andaluz no está abordando, especialmente, en lo referente al olivar, producto del que viven más de 200 pueblos en Andalucía y que genera 18 millones de jornales, y su caída de precios.

«En el debate de la PAC esperamos que la posición del gobierno de Andalucía sea la misma que la del gobierno de España para que haya seguridad para todas las familias que viven del olivar en nuestra tierra», ha afirmado.

El principal problema del sector oleícola, según ha sostenido Díaz, es la bajada de precios a consecuencia de los efectos del 'producto reclamo', por lo que pidió a la Junta que ponga medidas para proteger al sector. «Hace falta que la inspección tome medidas para que nuestro oro verde, producto embajador de Andalucía, no se use como reclamo con bajadas temerarias de precio», ha remarcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios