Borrar
Susana Díaz, con la alcaldesa de Chucena, Encarna Castellano, durante la visita a III Feria del Vino en el municipio onubense. :: julián pérez. efe
Susana Díaz pide al resto de partidos que «hablen de Andalucía» en campaña

Susana Díaz pide al resto de partidos que «hablen de Andalucía» en campaña

La presidenta de la Junta alude a las conversaciones entre Cospedal y Villarejo y reclama una actitud «limpia»

AGENCIAS

HUELVA.

Domingo, 4 de noviembre 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, pidió ayer al resto de formaciones que «hablen de Andalucía» ante las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre y tengan un comportamiento «acorde a lo que merecen los andaluces» en una campaña electoral. Así lo puso de manifiesto Díaz a preguntas de los periodistas en Chucena (Huelva), donde visitó la III Feria del Vino de este municipio onubense. De este modo, la presidenta recordó que «lo único» que había pedido estos días al resto de partidos es que «hablaran bien de Andalucía», pero ahora «les pido que hablen también de Andalucía, porque además de sus problemas nacionales y cuestiones que afecten a otros lugares de España estamos en una campaña de Andalucía, autonómica», enfatizó. Por ello, Susana Díaz incidió en la relevancia de que «hablen bien de Andalucía», así como que «el comportamiento también sea acorde a lo que merecen los andaluces en una campaña electoral».

Díaz aludió a «esto de los últimos días de unos que se espían a otros y se hacen Opas hostiles de un candidato u otro», en alusión al tema de las conversaciones de 2009 que han trascendido entre la entonces secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el comisario de Policía José Manuel Villarejo. Así, se preguntó «si eso se lo hacen entre ellos, qué no van a hacernos a los demás, a los andaluces».

A su juicio, los andaluces «merecemos una campaña limpia, en positivo, hablando primero de Andalucía y hablando bien de esta tierra» al objeto de saber «cuáles son los programas y las propuestas que tienen para los andaluces y para mejorar su vida», concluyó.

Por otra parte, la presidenta de la Junta pidió ayer que los agricultores andaluces cuenten con la ayuda necesaria para que se puedan quedar en sus municipios, como las destinadas a que cuenten con el precio justo por sus producciones.

Díaz recordó que su Gobierno ha aprobado medidas como las destinadas al relevo generacional o la modernización de las plantaciones y renovación de la maquinaria, «que incluso aquí -en la feria onubense- nos valoran muy positivamente».

Sin embargo, entendió que «tenemos que trabar en la cadena de distribución, para que lo paguemos en la terminal de venta no tenga desequilibro con lo que cobra un productor». «Si queremos que los jóvenes se queden en el campo, hay que pagar precios justos», resumió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios