Susana Díaz pide a Pablo Casado que se «tranquilice», «abandone el insulto» y tenga «respeto a los andaluces»

Susana Díaz, ayer. /EFE
Susana Díaz, ayer. / EFE

La socialista ha instado al líder del PP a poner iniciativas «sobre la mesa»

EUROPA PRESS

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido al PP y, «especialmente», el líder de este partido, Pablo Casado, que «se tranquilice» y tenga respeto «a los andaluces», instándole a «abandonar el insulto» y a poner iniciativas «sobre la mesa», pues, según ha recalcado, «la gente está cansada del encanallamiento de la vida pública a la que parece que a algunos le gusta recurrir cuando la desesperación es grande».

Susana Díaz se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en Benalúa (Granada) sobre las declaraciones realizadas por Casado en la sesión de control al Gobierno del Congreso, donde ha hecho mención a la situación en Andalucía criticando que en esta autonomía las ayudas hayan acabado en «mariscadas, juergas y prostitutas».

Susana Díaz ha advertido a Casado de que la gente «está cansada de tanta crispación y tanto ruido», incidiendo en que «todavía» no le ha escuchado «ni una sola propuesta, una sola iniciativa» para «mejorar la vida de los ciudadanos».

«Eso es lo que creo que tenemos que hacer todos en una campaña electoral, defender nuestras propuestas sin insultar a nadie, contrastando soluciones y las herramientas que creemos que se tienen que poner al frente por parte de los gobiernos y en eso es en lo que nos vamos a dedicar los socialistas», ha sentenciado.

En este contexto, ha pedido a Casado que «abandone el insulto, la ofensa, el atacar al adversario de esa manera» y que «se dedique a decirle a los ciudadanos cuáles son sus iniciativas y sus propuestas», alegando al respecto que la gente «está cansada ya de los insultos, los enfrentamientos» y del «encanallamiento de la vida pública a la que parece que a algunos les gusta recurrir cuando la desesperación es grande».

«Espero que el PP, y especialmente Casado, se tranquilice, sea capaz de poner iniciativas sobre la mesa» y de «tener respeto a Andalucía y a los andaluces», ha indicado la presidenta autonómica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos