Susana Díaz llama a seguir «la moción de censura» al «trifachito»

Susana Díaz (archivo). /EFE
Susana Díaz (archivo). / EFE

La socialista llama a la «movilización masiva»el 26M para «confirmar la moción de censura» que los andaluces hicieron al gobierno de Juanma Moreno el 28 de abril

SUR ALMERÍA.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, llamó ayer a la «movilización masiva» en las elecciones municipales para «confirmar la moción de censura» que los andaluces hicieron al gobierno «trifachito» de Juanma Moreno el 28 de abril, y recalcó que el voto es lo «único que las derechas no pueden recortar, ni mutilar, ni manipular. Hay que rematar la faena porque el presidente, de momento, de Andalucía va a hacer lo mismo en los ayuntamientos. Si suman, se van a juntar con los que ahora llaman la extrema derecha, aquellos que llegaron a caballo y han salido después de las elecciones generales en pony, porque, por encima de todo, quieren estar en el poder», dijo.

En esta línea, animó a que el 26 de mayo se «vuelva a decir clarísimamente» que el «modelo» que PP, Ciudadanos y Vox están desarrollando al frente del Gobierno andaluz «no lo queremos, tampoco para los ayuntamientos» e insistió en que «la única manera» de «frenar a la derecha cruel y egoista, es votando». Díaz aseguró que «tenemos la obligación de hacer una España socialmente decente, en la que todos y todas tengamos igualdad de oportunidades».