Susana Díaz: «Yo hablaré con todo el mundo el día después de los comicios»

Susana Díaz y Núñez Feijóo, ayer bajo el mismo paraguas. :: efe/
Susana Díaz y Núñez Feijóo, ayer bajo el mismo paraguas. :: efe

El PSOE censura a C's por «falta de consideración democrática» al hablar de posibles pactos antes incluso de celebrarse las elecciones autonómicas

SUR MADRID/SEVILLA.

Las declaraciones de Juan Marín, candidato de Ciudadanos, en las que se compromete y avisa de que no volverá a pactar con el PSOE tras las elecciones andaluzas del día 2 de diciembre, han provocado también reacciones críticas en los socialistas.

La principal aludida, Susana Díaz, replicó a su ex aliado parlamentario de esta legislatura: «Si logro tener la confianza de la mayoría, yo hablaré con todo el mundo el día después de los comicios».

En unas declaraciones realizadas al asistir en Madrid a los actos con motivo de la Fiesta Nacional, Susana Díaz reiteró su demanda de que el debate electoral se centre en los problemas de Andalucía y no en los posibles acuerdos post electorales. «La gente quiere que seamos todos más sensatos» y «abandonemos la crispación, el ruido», que «el entendimiento y diálogo estén por encima del encanallamiento al que se está sometiendo a España» actualmente, opinó, según Europa Press.

Tras aludir a «quienes están ahora en los notarios, en las amenazas, en 'yo con ese no hablo', 'yo con aquel no me siento'», Susana Díaz comentó que «el único partido que parece que tiene un proyecto para Andalucía y defiende a Andalucía es el PSOE», porque «el resto están hablando de sus números, de sus cuentas, de con quién se van a sentar», y «Andalucía merece bastante más que eso», aseveró.

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, calificó por su parte las declaraciones de Marín de «falta de consideración democrática especular sobre hipotéticos acuerdos de gobierno» antes de que se celebren las elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

En una nota de prensa, Cornejo defiende que «serán solo los andaluces y andaluzas con su voto libre quienes decidan quienes gobiernan» en Andalucía y ha mostrado el «máximo respeto a la ciudadanía y la expresión de su voluntad en las urnas».

«Es una falta de consideración democrática especular sobre hipotéticos acuerdos, pactos o repartos de gobierno antes de que hable la gente de esta tierra» en la cita electoral de diciembre, sugiere el dirigente socialista.

Tras recordar que son los andaluces quienes «tienen en su mano y en su voto resolver a quién otorga su confianza para gobernar la Comunidad», Cornejo señala que desde el PSOE trabajan «para lograr el máximo respaldo ciudadano en las urnas» con el objetivo de alcanzar «una amplia mayoría que garantice la estabilidad en Andalucía» y no se vean hipotecados por otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos