Borrar
Díaz conversa con la secretaria regional de UGT, Carmen Castilla, en una concentración este jueves en el Ayuntamiento de Sevilla. Efe
Susana Díaz celebra la «marea» ciudadana por la igualdad del 8M

Susana Díaz celebra la «marea» ciudadana por la igualdad del 8M

«Los ciudadanos han tomado conciencia de que hoy todo empieza a cambiar», afirma la presidenta andaluza

efe

Jueves, 8 de marzo 2018, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha celebrado la "marea" ciudadana por la igualdad para conmemorar este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y en la que "al final los ciudadanos han tomado conciencia de que hoy todo empieza a cambiar".

En declaraciones a los periodistas en una concentración ante el ayuntamiento de Sevilla, organizada por UGT y CCOO, Díaz, que ha estado acompañada de todas las consejeras de su ejecutivo y varios consejeros, ha afirmado que "esto no hay quien lo pare, ya que miles de hombres y mujeres están saliendo a la calle a decir que la igualdad tiene que ser real".

La igualdad hoy no es una realidad porque hay brecha salarial, trabas para acceder a la maternidad, para el desarrollo profesional de las mujeres y, además, son las que se encargan mayoritariamente de las tareas domésticas, además de cuidar a los dependientes, ha apuntado.

La respuesta ciudadana de este 8 de marzo es, según la presidenta andaluza, un "punto de inflexión", y ha confiado en que a partir de ahora comiencen a cambiar las cosas para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad.

"Es una de esas batallas importantes que cambian el mundo. Hoy no imaginamos cuánto tardaremos para alcanzar la igualdad, pero será para lograr un futuro mujer", ha apostillado.

Susana Díaz, que se ha desplazando paseando desde el Palacio de San Telmo hasta el ayuntamiento de Sevilla, ha constatado el apoyo ciudadano a las convocatorias de paros y movilizaciones en esta jornada, que, a su juicio, va sumando gente que "hasta ahora tenían dudas y han hecho examen de conciencia de que hay que dejar una sociedad moderna, justa, igualitaria y educar en igualdad".

Para eso, el mercado laboral debe responder a la conciliación y promocionar a la mujer, ha añadido la presidenta,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios