Susana Díaz afirma que no hay un solo Gobierno andaluz, sino «dos, cada cual con su interés»

Susana Díaz afirma que no hay un solo Gobierno andaluz, sino «dos, cada cual con su interés»

Según la secretaria general del PSOE-A , la carta de presentación del nuevo equipo de Juanma Moreno «es para alarmarse»

AGENCIASSEVILLA

La secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este lunes que no va a haber un solo Gobierno andaluz, «sino dos ejecutivos de dos partidos cada cual con su interés», en referencia a la coalición entre PP-A y Ciudadanos (Cs).

Así se ha pronunciado Susana Díaz en su cuenta en Twitter después de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, haya hecho pública, a través de una comparecencia ante los medios de comunicación en el Palacio de San Telmo, la composición del nuevo Gobierno andaluz, donde hay seis consejeros del PP-A y cinco de Ciudadanos.

«No se ha estrenado el nuevo Gobierno en Andalucía y ya se ve que no hay uno, sino dos ejecutivos de dos partidos cada cual con su interés», según ha indicado Susana Díaz.

Susana Díaz ha agregado que en la tarde de este lunes, durante su intervención, a partir de las 17.30 horas, ante el Comité Director del PSOE-A, que se desarrollará en Antequera, hará una valoración «más exhaustiva» sobre el nuevo Gobierno andaluz, aunque, según ha apuntado, la carta de presentación «es para alarmarse».

Reacción de Podemos

Por su parte, el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha lamentado que el nuevo Gobierno andaluz, que ha dado a conocer este lunes el presidente de la Junta, Juanma Moreno, vaya a ser un «gobierno títere» de consejeros que han sido seleccionados por los líderes nacionales de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera. Por eso, ha mostrado su preocupación porque el gobierno andaluz vaya a tener su «sede» en Madrid.

En rueda de prensa, Pérez Ganfornina ha asegurado que hoy se ha dado a conocer el «gobierno títere de los ricos y títere de Madrid», un ejecutivo que «tiene como primer objetivo hacer una OPA hostil hacia para hacienda pública andaluza» y «bajar los impuestos a los ricos». «Ese es el objetivo que tienen PP, Ciudadanos y Vox», ha asegurado antes de alertar de que una bajada de impuestos «para los ricos» será sinónimo de «un ataque a los servicios públicos fundamentales».

El modelo de Adelante Andalucía, ha continuado, es el «modelo que se decide en Andalucía y no en Madrid». «Unos piden eliminar el Estatuto y otros directamente gobiernan desde Madrid», ha aseverado Ganfornina, quien ha insistido en que hoy se han dado a conocer los miembros del gobierno andaluz pero las políticas «ya se conocen» y ahora «toca organizarse» frente a las «políticas neoliberales que defienden PP y Ciudadanos».

«Hoy se presenta un gobierno que no sabemos quien el presidente, si es Moreno, Casado o Rivera, no se respetar al que será el presidente ni por parte de los socios ni por parte de su propio partido», ha apostillado Pérez Ganfornina, quien ha insistido que a los nuevos consejeros «les han puesto desde Madrid Casado y Rivera».