La Sociedad Española de Farmacología premia a una joven investigadora del Imibic

María Soledad Avendaño /UAM
María Soledad Avendaño / UAM

La Sociedad Española de Farmacología reconoce su labor en el estudio de la hipertensión y las alteraciones reproductivas y metabólicas

EUROPA PRESS

La Sociedad Española de Farmacología (SEF) ha premiado a María Soledad Avendaño, investigadora del grupo de Regulación hormonal del balance energético, la pubertad y la reproducción del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic).

Según ha informado el Imibic en una nota, la SEF reconoce su labor y su destacada trayectoria investigadora, en su 39º Congreso, organizado en las Palmas de Gran Canaria.

La obtención de este galardón por parte de la doctora Avendaño ha sido posible, gracias al trabajo y el esfuerzo diario, en áreas de especial relevancia en la sociedad como son el estudio de la hipertensión y de las alteraciones reproductivas y metabólicas, que ha contribuido a la mejora de la salud social, y al desarrollo de una trayectoria ascendente y destacada.

Este reconocimiento reservado para investigadores jóvenes, de menos de 35 años, ha puesto en valor los méritos de esta joven investigadora con un elevado número de publicaciones de primer autor en revistas de reconocido prestigio internacional, valorando su formación predoctoral en centros de prestigio extranjeros, la consecución de proyectos en convocatorias competitivas como investigadora principal, su participación docente y su labor como evaluadora. La dotación económica del premio es de 1.500 euros.