Sindicatos piden al Gobierno un refuerzo «efectivo» de Policía y Guardia Civil en el Campo de Gibraltar

SUR CÁDIZ.

La Asociación Unificada de Guardias Civil (AUGC) y Sindicato Unificado de Policía (SUP) pidió ayer al Gobierno central un refuerzo «efectivo» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en el Campo de Gibraltar.

El portavoz comarcal de SUP en el Campo de Gibraltar, Antonio Olivencia, lamentó que Subdelegación del Gobierno en Cádiz «hable de que se hayan reforzado las FCSE con 115 funcionarios más mediante comisiones de servicio, cuando en el caso de la Policía Nacional de los 50 efectivos que han llegado para Algeciras, 37 agentes ya estaban aquí para la Operación Paso del Estrecho (OPE) por lo que tal refuerzo se queda en 13 funcionarios». «Es cierto que tras la OPE estos efectivos se van a quedar en el Campo de Gibraltar, pero a todas luces es un refuerzo insuficiente dado que tenemos que llenar de personal el nuevo Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Crinavis y apenas podemos reforzar la lucha contra el narcotráfico, por ejemplo», abundó Olivencia.

Para el portavoz del SUP, el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, «siempre nos transmite palabras esperanzadoras de que van a solucionar el problema de seguridad en la comarca pero eso sólo es mero postureo político para hacer ver que se está haciendo algo». «Lo que necesitamos desde el Ejecutivo es que apoye y desarrolle un trabajo coordinado y efectivo y para ello necesitamos una dotación importante de funcionarios y de recursos materiales», enfatizó.

Por su parte, el secretario de AUGC en la provincia de Cádiz, José Encinas, apuntó, según Europa Press, que la solución no está en reforzar las FCSE «con una comisión de servicios sino con un aumento de plazas en la comarca».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos