Vox: «Se han sentado las bases para impulsar las políticas del cambio en Andalucía»

Alejandro Hernández estrecha la mano a Elías Bendodo. /Efe
Alejandro Hernández estrecha la mano a Elías Bendodo. / Efe

Alejandro Hernández destaca el «trabajo ímprobo» realizado para sacar adelante los presupuestos

JOSÉ LUIS PIEDRA

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado este miércoles con el Gobierno en coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs) sobre los presupuestos para este año que, a su juicio, «sientan las bases para impulsar las políticas del cambio en Andalucía».

Hernández puso de relieve la «vocación de continuidad» de este acuerdo sobre las cuentas autonómicas que son «una potente y magnífica herramienta para el cambio profundo y de cultura en Andalucía», que su formación viene defendiendo.

El portavoz de Vox resaltó el «trabajo ímprobo» que se ha realizado para sacar adelante los presupuestos y que se ha plasmado en un documento con un acuerdo que quedó cerrado hace un rato.

Hernández anunció que además de este acuerdo su partido va a presentar también enmiendas parciales al proyecto de presupuestos y precisó que algunas de ellas ya están acordadas y otras han quedado anunciada y habrá que perfilarlas«. Por encima de todo, el dirigente de Voz destacó »la buena sintonía« que garantizará que no haya ningún tipo de problema para aprobar estas cuentas.

Hernández dejó claro que la negociación ha sido con todo el Gobierno, incluidos los departamentos que gestiona Ciudadanos, aunque la voz cantante la ha llevado el consejero de Hacienda, pero se han registrado contactos y conversaciones con otros miembros del Gobierno porque el acuerdo afecta al conjunto del ejecutivo.