Borrar

Sanz: «Los narcos irán cayendo y perdiendo la batalla uno a uno antes de lo que imaginan»

El delegado del Gobierno afirma que en el Campo de Gibraltar «no hay lugar para cárteles» de la droga «ni para la impunidad»

SUR

SEVILLA.

Viernes, 4 de mayo 2018, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado este jueves que en el Campo de Gibraltar «no hay lugar para cárteles de narcos ni para la impunidad», advirtiendo de que «irán cayendo y perdiendo la batalla uno a uno antes de lo que se imaginan».

Así se pronunció el delegado del Gobierno en Andalucía en Sevilla en su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Orange y laboratorios VIR, donde ha sido presentado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Durante su intervención, Sanz abordó un capítulo sobre seguridad, precisando que el camino hacia la seguridad es «complejo y sacrificado», pero subrayando que para ello se cuenta con «los mejores cuerpos de seguridad del mundo», la Policía Nacional y la Guardia Civil, a las que ha agradecido «su gran trabajo, su profesionalidad y humanidad».

«Especial agradecimiento estas fechas al eficaz trabajo que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con la Agencia Tributaria, frente al narcotráfico en el Campo de Gibraltar». En este sentido, aseguró que el Estado «va a ganar esta batalla, por tierra, mar y aire, que nadie lo dude». «Ni aquí está en riesgo el principio de autoridad, ni el Estado de Derecho está en cuestión», ha manifestado, insistiendo en que «no hay lugar para cárteles de narcos ni para la impunidad». Sanz, en este punto, advierte de que «irán cayendo y perdiendo la batalla uno a uno antes de lo que se imaginan».

Al hilo de esto, indicó que en el Campo de Gibraltar «no hay día sin acciones eficaces», que están dando resultados y supone «un importante freno a las mafias del narcotráfico», con continuas operaciones en las que se incautan de grandes cantidades de droga, se detiene «a los cabecillas» y se desarticulan sus logísticas e infraestructuras.

Sanz, como ya hiciera el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, negó la existencia de un cártel en el Campo de Gibraltar. A juicio del delegado, «toda la fuerza» que se pone por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para investigar, luchar y detener a los miembros de estas organizaciones provoca que «los narcos busquen otras zonas».

El delegado ha señalado que no es «un problema nuevo» en la zona, recordando la situación crítica del Campo de Gibraltar en la década de los 90. «No caigamos en el titular fácil de que la sociedad del Campo de Gibraltar está metida o enganchada al problema del narcotráfico», pidió Sanz, resaltando que esta comarca tiene la zona industrial, junto a Huelva, «más importante de Andalucía y con una proyección económica impresionante a través de su puerto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios