Borrar
Sánchez ve a Susana Díaz «pronto» de nuevo como presidenta

Sánchez ve a Susana Díaz «pronto» de nuevo como presidenta

Ambos líderes exhiben la solidez de su unión para afrontar el reto electoral del 10-N y salir del desbloqueo, que beneficiará a Andalucía

JOSÉ LUIS PIEDRA

HUELVA.

Miércoles, 23 de octubre 2019, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La relación entre Pedro Sánchez y Susana Díaz sigue avanzando en su solidez y su unión para afrontar el nuevo reto electoral del 10-N es tan clara como firme. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ofreció a Susana Díaz todo su apoyo para que vuelva a ser presidenta de la Junta de Andalucía, vaticinando que eso va a ocurrir muy pronto. Sánchez brindó todo su respaldo a la secretaria general de los socialistas andaluces en un acto electoral celebrado ayer en Huelva con colectivos sociales, vecinales y deportivos.

Sánchez elogió a Susana Díaz y recordó que fue la que ganó las elecciones el pasado mes de diciembre en Andalucía pero «no se le reconoció este resultado electoral que fue consecuencia de la desmovilización del voto progresista y ahora tenemos cuatro años de gobierno de la derecha y sus tres siglas al frente del Gobierno andaluz», señaló.

Durante su intervención, Sánchez se refirió a Susana Díaz como presidenta y recalcó que lo será «pronto» y subrayó que le «echará una mano» para que vuelva a serlo.

Según el líder nacional del PSOE, «el 28 de abril los españoles tenían razones para ir a votar pero el próximo 10 de noviembre tienen muchas más razones» y recordó que «la pregunta que había que plantearse el 28 de abril era si queríamos una España que avanzara o que retrocediera 40 años atrás, y ahora tenemos que responder si queremos avanzar o que España continúe bloqueada».

En este sentido, explicó que «si queremos bloquear, hay muchas siglas a la izquierda y a la derecha, pero si queremos avanzar el PSOE es la única opción política que puede garantizar salir del bloqueo».

Según el presidente en funciones, «Andalucía, con un gobierno socialista en Madrid, tendrá la financiación autonómica que merece y necesita para desarrollar todas sus oportunidades y todo su potencial» .

Susana Díaz, por su parte, resaltó que «siempre que España nos necesitó, ahí estaba el PSOE», destacando «la lealtad institucional que el partido siempre ha tenido en momentos claves para el Estado como en la crisis catalana, con un ejemplo de firmeza y moderación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios