Sánchez y Díaz presentarán el sábado en Sevilla la candidatura de Espadas a la reelección como alcalde

El actual primer edil aboga por «hacer valer» el cariz de las municipales y «aislar» lo local de «otro tipo de coyunturas»

SUR

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, intervendrán el sábado en Sevilla en el acto de presentación de Juan Espadas como candidato a la reelección como alcalde de la capital en las elecciones municipales del 26 de mayo. Así lo confirmaron a Europa Press fuentes socialistas, que apuntaron que aún está por cerrar el lugar y la hora de este acto, en el que Sánchez y Díaz coincidirán por primera vez desde la campaña de las pasadas elecciones andaluzas del 2 de diciembre.

Las últimas visitas de Pedro Sánchez a Andalucía se produjeron en noviembre de 2018, durante la campaña de las elecciones autonómicas, para intervenir, junto a Susana Díaz, que optaba a la reelección como presidenta de la Junta, en mítines en Chiclana de la Frontera y en Marbella. Asimismo, la última visita del presidente a la capital andaluza fue en octubre para intervenir en el Comité Director del PSOE-A que proclamó a Susana Díaz candidata a la reelección como presidenta de la Junta de cara a las elecciones de diciembre.

Juan Espadas encuadró ayer en la «más absoluta normalidad» el hecho de que Sánchez y Díaz participen en el acto de presentación oficial de su candidatura. Y es que como bien recordó, Sevilla «es el municipio más grande» gobernado por el PSOE . Así, consideró «absolutamente claro» que ambos participen en su presentación, abogando por «aislar» el ámbito municipal de «otro tipo de coyunturas».

Frente a la «convulsa atmósfera» política que afronta España, el alcalde de Sevilla apostó por «hacer valer» el significado y cariz de las elecciones municipales, defendiendo que los dirigentes políticos del ámbito local no merecen «otro tipo de análisis que no sea el proyecto político y la capacidad personal» de cada uno y llamando a «aislar» el ámbito local de «otro tipo de coyunturas». En rueda de prensa, Juan Espadas abordó la tesitura relativa al posible adelanto de las elecciones generales para que coincidan con el 14 de abril, Domingo de Ramos, o el 26 de mayo coincidiendo con las elecciones municipales y europeas, así como autonómicas en aquellas comunidades donde corresponde. Al respecto, admitió la «coyuntura» en la que se celebrarán las elecciones municipales, dada la «convulsa atmósfera» política que atraviesa España.

No obstante, defendió que a su juicio las elecciones municipales constituyen los únicos comicios en los que «para el votante prima más con qué alcalde o alcaldesa quieren estar los próximos años, que otro tipo de elementos o valoraciones como las siglas o lo que ocurra en clave nacional». «Yo voy a intentar hacer valer justamente eso», agregó, manifestando que los dirigentes políticos del ámbito municipal no merecen «otro tipo de análisis que no sea el proyecto político y la capacidad personal» de cada uno.

 

Fotos

Vídeos