Borrar

Salud pide la custodia de los historiales de afectados por el cierre de iDental

EFE

SEVILLA.

Martes, 14 de agosto 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Salud ha solicitado la custodia de las historias clínicas de los afectados por el cierre de las clínicas de iDental a los distintos juzgados implicados en este caso, según informó esta Consejería. Con esta medida, trata de facilitar y agilizar que los afectados puedan disponer de la documentación relativa a su historia que necesiten para los procesos administrativos y judiciales en marcha, así como para continuar el tratamiento o resolver aspectos clínicos.

Hasta el momento, se han remitido ya historias clínicas por parte de los juzgados en Córdoba y Málaga y se está a la espera de recibir la documentación clínica en el resto de provincias.

La Dirección General de Consumo ha recordado a los afectados por el cierre de estas clínicas que pueden dirigirse a alguno de los Servicios Provinciales de Consumo de la Junta de Andalucía, o a la OMIC de su Ayuntamiento, para tramitar su reclamación a la compañía. También pueden recibir información y asesoramiento gratuito a través del servicio público Consumo Responde, a través del número de teléfono 900 21 50 80, la página web www.consumoresponde.es y el correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios