Borrar

Rivera exigirá más dimisiones al PSOE si hay condena en el juicio de los ERE

SUR

SEVILLA

Jueves, 12 de julio 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, afirmó ayer que «no va a haber un pacto» entre su partido y el PSOE si hay una «sentencia condenatoria» en el caso de la 'pieza política' del caso de los ERE -actualmente en fase de juicio en la Audiencia de Sevilla- y los socialistas «no asumen responsabilidades en el seno de su partido».

«El PSOE tiene que asumir responsabilidades en el seno de su partido, como se las hemos exigido al PP» cuando se ha visto afectado por casos de corrupción, respondió Rivera en un coloquio organizado por 'Diario de Sevilla'. «Si no hay asunción de responsabilidades, se romperá cualquier tipo de acuerdo» entre el PSOE-A y Cs, insistió Rivera, que recordó que las dimisiones de Manuel Chaves y José Antonio Griñán de sus escaños en el Congreso y el Senado se debió a la exigencia de su partido para respaldar la investidura de Susana Díaz.

Rivera se preguntó «qué van a hacer» el PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez, «si condenan por los ERE a expresidentes (socialistas) de Andalucía», cuando el ahora presidente del Gobierno justificó su moción de censura contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy en la corrupción que afectaba al PP tras la condena del caso Gürtel, y también se ha preguntado «qué va a hacer Susana Díaz».

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, opinó que Rivera está «desnortado» porque «se veía en La Moncloa» y ahora está intentado «encontrar desesperadamente su sitio». «Su único proyecto político son los ataques y los insultos», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios