Borrar

Rifirrafe por la subida de sueldos de asesores de la presidenta del Parlamento

SUR

SEVILLA

Jueves, 31 de enero 2019, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adelante Andalucía calificó ayer de «indecente» el incremento de los emolumentos del personal del gabinete de la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (Cs), especialmente la subida de 20.000 euros en concepto de complemento específico que percibirá el director del mismo.

Para la portavoz adjunta de este grupo parlamentario, Ángela Aguilera, esta decisión es un «insulto a la inteligencia de la ciudadanía y una estafa por parte de aquellos que se presentaron como racionalizadores del gasto público». Consideró que en una comunidad autónoma como Andalucía con datos «dramáticos» de desempleo «no es de sentido común» tener a una presidenta que «usa el despilfarro de manera indecente y abrumadora» destinando a su jefe de gabinete 74.859 euros anuales, más que lo que cobraba la anterior presidenta de la Junta.

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (Cs), aclaró después que su gabinete «no costará ni un solo céntimo de euro más a los andaluces» que el que tenía su antecesor, el socialista Juan Carlos Durán, y que lo que se ha producido es una «redistribución» de los fondos que obedece al «distinto organigrama» que se ha adoptado respecto a la pasada legislatura. Es decir, habrá menos personal que antes, aunque con mejor sueldo. «Quiero que quede totalmente claro que a los andaluces no les va a costar ni un solo euros más el presupuesto del equipo de la Presidencia», insistió.

Vocalía

Pese a este rifirrafe, Marta Bosquet también dio cuenta que la Mesa del Parlamento contará con una vocalía con voz pero sin voto, que se adjudicará a Adelante Andalucía. Esta formación, la cuarta del Parlamento con 17 diputados, se quedó fuera de la Mesa merced a los acuerdos PP-Cs y Vox para hacerse con el control del órgano de gobierno de la Cámara. La vocal será la diputada por Córdoba Ana Naranjo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios