

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER F. BARRERA
granada.
Viernes, 4 de abril 2025, 02:00
La fábrica de sonrisas se encuentra a toda máquina en el colegio Purísima Concepción de Granada. El motor de sentimientos puros en un mundo extraño ... se palpa en este día nublado y lluvioso que se ilumina con la presencia del alumnado de este centro de educación especial. Protagonistas en primer grado de este evento, la comunidad educativa de la Fundación Hospitalaria recibe la visita del Rey Felipe VI con sus mejores galas.
A las 10.30 horas llega Su Majestad al interior del recinto educativo. Todas las autoridades esperan para saludar a Felipe VI, acompañado por la ministra de Educación y el presidente de la Junta, Pilar Alegría y Juanma Moreno, respectivamente. Tras la foto oficial a la entrada al recinto escolar, una exposición sobre el proyecto premiado por la Fundación Princesa de Girona recibe a la comitiva que acompaña al Rey Felipe VI. Se trata del proyecto CeRA, Centro especializado de Referencia y Apoyo. «Se escribe con la letra e minúscula», explica la directora del centro de educación especial, Inmaculada Garrido Jiménez.
El proyecto CeRA despliega ocho áreas de desarrollo en un proceso de transformación como centro especializado. Se trata por un lado de cuatro áreas relacionadas con la atención especializada a un alumnado con grandes desafíos cognitivos, motores, sensoriales y de autorregulación emocional, que impactan hacia el exterior, hacia otros centros educativos. Así, se trata de centros formativos de FP, la Universidad o la comunidad educativa.
El minuto de oro ocurre cuando el Rey Felipe VI entra en el pabellón deportivo acompañado de las autoridades. Toma la palabra la directora del centro para dar la bienvenida y decir que el centro está «lleno de pasión y de corazón». «Empezamos por los grandes protagonistas, los niños y las niñas adolescentes que están con nosotros todos los días. Aprendemos con vosotros de cada paso que dais. Y gracias a cada una de las familias que estáis aquí porque juntos hacemos camino. Somos una gran tribu», concede.
«Hemos conseguido ir muy lejos», continúa. «Los desafíos de cada día no tienen límites. Gracias por vuestro compromiso y por creer en lo que hacemos, que es dar fuerza a cada niño y cada niña que entran cada día por la puerta en el centro». También recuerda las fundadoras del colegio con los objetivos de creer en las personas e innovar. «Gracias, gracias, gracias», termina el Rey su intervención con un agradecimiento expreso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.