Borrar
Coronavirus Andalucía: La Junta retrasa la inmunidad de rebaño: «Los cálculos del 70% que se tenían se han ido al traste»
Coronavirus Andalucía

La Junta retrasa la inmunidad de rebaño: «Los cálculos del 70% que se tenían se han ido al traste»

El director del plan estratégico de vacunaciones en Andalucía, David Moreno, sitúa la cobertura en un «85 o 90%» para poder controlar la nueva variante Delta

EP

Sevilla

Miércoles, 4 de agosto 2021, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del plan estratégico de vacunaciones en Andalucía, David Moreno, ha indicado que «no cree posible» que «se consiga la inmunidad de grupo» con el 70% de la población vacunada, ya que «las normas del juego han cambiado con la nueva variante Delta». En una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, Moreno ha lamentado que esta variante «es mucho más contagiosa» por lo que «los cálculos del 70% que se tenían respecto a la variante británica o la original se han ido al traste», situando la cobertura en un «85 o 90%» para poder «controlar esta cepa».

Respecto al certificado Covid para el ocio nocturno, el responsable de vacunación andaluz ha apuntado que es una medida «polémica» pero que «va encaminada a mejorar la salud pública, a intentar que el virus se transmita lo menos posible por lo menos en este tiempo en el que todavía no está toda la población vacunada».

En esta línea, ha señalado que «queda mucha gente joven sin vacunar y ellos quieren hacer evidentemente su vida social normal y ahora mismo hay problemas, como en otras comunidades, hay muchísimos casos de gente joven, por lo que son medidas que hay que tomar».

En relación al porcentaje de jóvenes vacunados, ha destacado que «se ha avanzado bastante rápido y la mayoría de la población joven quiere vacunarse», poniendo de relieve que «un 61% de las personas entre 20 y 29 años ya están vacunadas, queda un 39% y muchos siguen queriendo vacunarse y conseguir la cita». Sobre la franja de edad que se está vacunando ahora, de 16 a 19 años, ha subrayado que «ya se ha vacunado una tercera parte, por lo tanto ya hay un 35 por ciento».

Por otra parte, ha precisado que hay embarazadas «ingresadas en el hospital por padecer Covid», recalcando que «ninguna está vacunada» lo que muestra «la efectividad y seguridad de la vacuna en las embarazadas». El director ha animado a «todas las mujeres en esta situación a que pidan cita», haciendo hincapié en que «se está intentando priorizar su vacunación en los centros de salud».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios