El reto boliviano de salir del cáncer llevará bandera andaluza

Moreno besa a Felisa Requena al entregarle la bandera andaluza. /Efe
Moreno besa a Felisa Requena al entregarle la bandera andaluza. / Efe

El presidente de la Junta destaca que la mejor medicina para un enfermo de cáncer es ver cómo otros se curan

Maria Dolores Tortosa
MARIA DOLORES TORTOSA

El presidente de la Junta ha entregado este jueves la bandera andaluza a Felisa Requena, una almeriense que sobrevivió a un cáncer de mama, y al periodista Eric Frattini, participante y creador, respectivamente, de la V edición del Reto Pelayo Vida, para que corone con ella una de las cumbres de los andes bolivianos. El reto quiere hacer visible que del cáncer se sale. Juanma Moreno les dijo que la mejor medicina para un enfermo de cáncer es ver como otros se curan.

El acto ha tenido lugar en los jardines de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta. El presidente, que dio un espontáneo beso a Felisa Requena, resaltó de esta su coraje para «hacer bandera de su entusiasmo, determinación y amor por la vida». «Quiero que esa bandera sea ahora también real y física, la nuestra, la blanca y verde, la de esta tierra de la que ella es hija, la de una Andalucía que se muestra orgullosa de ella», destacó.

El Reto Pelayo Vida nació en 2015 con la intención de hacer visible a los enfermos de cáncer, demostrando que se supera la enfermedad. Se trata de una expedición que los llevará, con otras cuatro supervivientes de cáncer de mama, a la cumbre de los andes bolivianos. En años anteriores, las seleccionadas recorrieron el Annapurna, el Kilimanjaro, Groenlandia y hasta cruzaron el Atlántico, destaca una nota de la Junta. «El papel de estas iniciativas es absolutamente esencial, aún más para un combate largo que requiere constancia, paciencia, apoyos y fortaleza mental», recalca el presidente andaluz.

Moreno, con Requena y Frattini.
Moreno, con Requena y Frattini. / Efe