Localizan en Granada al residente alemán de Nerja desaparecido tras sufrir un accidente de tráfico

Imágenes del rescate facilitadas por la Guardia Civil de Granada./Guardia Civi
Imágenes del rescate facilitadas por la Guardia Civil de Granada. / Guardia Civi

El hombre de 75 años y que padece demencia está ingresado en un hospital granadino con pronóstico grave por policontusiones e hipotermia

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El residente alemán de Nerja de 75 años y que padece demencia, cuya desaparición fue denunciada por sus familiares este pasado miércoles y de la que se hizo eco Diario SUR ayer, ha sido localizado en Granada tras sufrir el día de su desaparición un accidente de tráfico con su vehículo en la localidad de Güéjar Sierra, en el entorno de Sierra Nevada. El hombre permanece ingresado en el Hospital del PTS de Granada, con diagnóstico grave por policontusiones e hipotermia. Según ha informado este sábado la Guardia Civil, el accidente se produjo cuando el vehículo en el que se desplazaba se salió de la vía y se despeñó a unos cincuenta metros ladera abajo.

Sobre las 13.00 horas de ayer se recibió en el Instituto Armado una llamada telefónica en la que unos cazadores alertaban del hallazgo de un vehículo accidentado en el paraje denominado Camino de la Peña de Los Perros, en el término municipal granadino de Güéjar Sierra. Se trasladó a dicho lugar una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que localizó el vehículo despeñado a unos 50 metros ladera abajo desde el citado camino y comprobó que en su interior se encontraba una persona atrapada y grave a causa de la hipotermia que padecía.

Activado el dispositivo de emergencia, los vehículos de bomberos y servicios médicos no pudieron llegar al lugar a causa de la nieve, y se quedaron a la altura del kilómetro 3 de la carretera A-4025, desde donde se trasladó a todo el personal en el vehículo de la Guardia Civil hasta el lugar del accidente.

El equipo de bomberos excarceló al herido y, con la ayuda de los demás efectivos, se le evacuó hasta el vehículo de la Guardia Civil, que lo acercó al punto donde se encontraba la ambulancia para su traslado al centro hospitalario.

De momento, se desconoce la causa del accidente, que pudo ocurrir alrededor de las 18.30 horas del pasado día 12, jornada en la que el hombre se marchó de su domicilio en la urbanización nerjeña de Fuente del Badén con su vehículo, un Jeep Gran Cherokee, aunque por el estado de hipotermia del herido podrían haber transcurrido varias horas desde el suceso.