Rescatan a 10 inmigrantes que se ocultaron bajo los muelles en Algeciras

EFE

algeciras. La Guardia Civil rescató ayer con vida a diez inmigrantes que se habían arrojado al mar desde la embarcación que los transportaba y se habían escondido bajo un muelle del puerto de Algeciras, donde quedaron atrapados al subir la marea.

Los hechos ocurrieron cuando la embarcación de Salvamento Marítimo que los había rescatado en aguas del Estrecho de Gibraltar entraba en el puerto de Algeciras para desembarcar y varios inmigrantes se tiraron al mar tratando de llegar a nado hasta los muelles del puerto para esconderse bajo los mismos, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Embarazada de 9 meses

Salvamento Marítimo también rescató ayer a 94 inmigrantes, entre ellos una mujer embarazada de nueve meses, que intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de siete pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar. Según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibió desde las 07.15 horas varias llamadas alertando de la salida de varias pateras desde cabo Esparter, en Marruecos. Movilizado el dispositivo habitual de búsqueda, el buque 'Luz de Mar' rescató a bordo de una patera a 38 inmigrantes, entre ellos trece mujeres y seis menores de edad. Posteriormente, la embarcación 'Salvamar Arcturus' auxilió a los ocupantes de cinco pateras, todos ellos subsaharianos.

Además, el centro de Salvamento de Algeciras recibió el aviso de un buque que había avistado a dos personas nadando a una milla y media de la costa con mochilas en la espalda. Los inmigrantes, de origen magrebí, fueron trasladados hasta el puerto de Algeciras.

Por otra parte, las fuertes lluvias caídas en la costa granadina inundaron el nuevo Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE), que instaló la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el puerto de Motril (Granada) a finales de agosto. Las lluvias anegaron la zona, por lo que bomberos de Motril utilizaron una máquina de bombeo para achicarla y evitar que sufrieran daños los equipos de informática de la Policía Nacional instalados en el recinto.

Distintas organizaciones destacaron que afortunadamente el centro se encontraba desocupado después de que anteayer saliese el último grupo de inmigrantes acogidos en las instalaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos