Rescatan a cien inmigrantes en el mar de Alborán

Otros 63 llegaron de madrugada a Almería. :: carlos barba. efe/
Otros 63 llegaron de madrugada a Almería. :: carlos barba. efe

EFEALMERÍA.

Salvamento Marítimo rescató ayer a cien inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 19 mujeres, de dos pateras localizadas en el mar de Alborán. Un portavoz de Salvamento Marítimo informó de que sobre las 11.00 horas de ayer el centro coordinador de Almería recibió sucesivos avisos que alertaban de la salida de pateras desde la costa marroquí.

Así, fue movilizada la embarcación 'Salvamar Spica', sumándose a la búsqueda el avión 'Cóndor 5' del Frontex y la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil.

Posteriormente, el 'Cóndor 5' confirmó al centro coordinador de Almería el avistamiento de dos pateras y facilitó su posición, dirigiéndose la 'Salvamar Spica' a por la primera y la patrullera a por la segunda. De esta forma, la 'Salvamar Spica' rescató de la primera embarcación a 58 inmigrantes, entre ellos diez mujeres, de las que al menos tres estarían embarazadas.

Más tarde la 'Salvamar Spica' alcanzó la segunda patera, que se encontraba a media hora de la anterior y ya tenía a la 'Río Miño' a su costado, y ha recogido a sus 42 ocupantes, entre ellos 9 mujeres. Estos se unen a los otros 63 inmigrantes que llegaron de madrugada al puerto de Almería rescatados también del mar de Alborán.