Borrar
Imagen de personas que navegaban en aguas del Estrecho en pateras y que han sido resctadas (archivo). EFE
Rescatan a un centenar de personas en tres pateras, entre ellas ocho niños

Rescatan a un centenar de personas en tres pateras, entre ellas ocho niños

SUR

SEVILLA.

Lunes, 11 de diciembre 2017, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo y Guardia Civil rescataron a un centenar de personas migrantes, entre ellas ocho menores de edad, que viajaban a bordo de tres pateras durante la madrugada de este domingo en aguas del Estrecho de Gibraltar, y que han sido trasladadas al puerto de Barbate (Cádiz).

Así, un portavoz de Salvamento Marítimo informó a Europa Press de que sobre las 2.30 horas este organismo dependiente del Ministerio de Fomento recibió un aviso de la Guardia Civil alertando de que había detectado a una patera, de modo que la embarcación 'Concepción Arenal' se dirigió hacia ella y rescató sobre las 3.30 horas a todas las personas que iban a bordo.

A su vez, el 112 informó de que, según la información que le ha proporcionado Cruz Roja, se trata de 53 personas, todas ellas de origen marroquí, y entre ellas había ocho menores.

Más tarde, sobre las 6.00 horas, el centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibió un nuevo aviso de la Guardia Civil informando de que había detectado a otra patera, de modo que la embarcación 'Concepción Arenal' fue hacia ella y rescató a 22 personas.

Además, tras haber rescatado a estas 22 personas, Salvamento Marítimo acudió a la llamada de la patrullera de la Guardia Civil para transbordar a 25 personas que se encontraban en la embarcación del Instituto Armado y, finalmente, estas 47 personas en total han sido trasladadas por Salvamento Marítimo al puerto de Barbate.

Por su parte, el Centro Coordinador de Algeciras ha activado al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Cruz Roja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios