Renuncia la nueva delegada de Turismo, Justicia y Regeneración en Granada

Renuncia la nueva delegada de Turismo, Justicia y Regeneración en Granada

La abogada estaría además vinculada a un despacho de abogados que representó a la sociedad del promotor Tomás Olivo

EFE

La abogada Elisa Fernández-Vivancos, que ayer fue nombrada delegada de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en la provincia de Granada, ha renunciado al cargo para evitar «cualquier ataque a la nueva etapa de cambio» del Gobierno de PP y Ciudadanos.

La polémica ha surgido tras conocerse que Fernández-Vivanco era responsable del gabinete jurídico de la administración autonómica en Granada cuando se tramitó el denominado caso Nevada, por el que la Junta fue condenada a pagar más de 165 millones de euros de indemnización al promotor del centro comercial de Armilla Tomás Olivo.

La letrada considera que las «inexactitudes» de las informaciones sobre su trayectoria profesional podrían intentar perjudicar el proyecto «de regeneración de la vida pública liderado por Ciudadanos», según fuentes de Ciudadanos.

En un breve comunicado, Fernández-Vivanco anuncia que ha preferido «declinar el nombramiento» para evitar «cualquier ataque a la nueva etapa de cambio que ilusiona a tantos andaluces», y agrega que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, trasladará «en breve» una nueva propuesta para este cargo al Consejo de Gobierno.

Según las informaciones aludidas, Fernández-Vivancos, que no habría sido quien llevó directamente el caso Nevada y que sostiene que fue otro abogado de la Junta el que se ausentó de una vista sobre la causa, estaría además vinculada a un despacho de abogados que representó a la sociedad del promotor Tomás Olivo.