Borrar

La renta andaluza sigue anclada en el 75% de la media española desde 1955

EFE

Lunes, 18 de febrero 2019, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

sevilla. La renta per cápita andaluza sigue anclada en el 75 por ciento de la media española desde mediados del siglo pasado y no ha convergido porque ha crecido al mismo ritmo que el promedio nacional, según un análisis macroeconómico realizado por BBVA Research. Este estudio analiza la distribución regional de la renta relativa por habitante desde 1955 a 2016 y señala que Andalucía sigue en el furgón de cola y no ha logrado recortar su diferencial con la media española.

En 1995, la región más rica de España era el País Vasco, seguida de Madrid, Cataluña y Navarra, mientras que las más pobres eran Extremadura, Galicia, Castilla-La Mancha y Canarias.

Sesenta años más tarde, las regiones que ocupan los extremos de esta clasificación de renta siguen siendo en buena parte las mismas, aunque con algunas novedades y algunos cambios en su ordenación, según este estudio.

Madrid desplaza al País Vasco de la primera posición y Andalucía y Murcia reemplazan a Galicia y Canarias en el grupo de cola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios