Borrar
Efectivos policiales en Algeciras junto inmigrantes rescatados. :: efe
El PP-A recrimina a Sánchez las «trágicas consecuencias de su falta de rumbo en inmigración»

El PP-A recrimina a Sánchez las «trágicas consecuencias de su falta de rumbo en inmigración»

Juanma Moreno critica la labor del PSOE en relación al 'Aquarius', como muestra de la inestabilidad de su política

SUR

CÁDIZ.

Miércoles, 15 de agosto 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, pidió este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que actúe «con serenidad y responsabilidad» ante «las trágicas consecuencias de su falta de rumbo en materia de inmigración».

En declaraciones a los periodistas tras un acto en Jerez de la Frontera (Cádiz), Moreno lamentó la «carencia» de gestión y la actuación «de ocurrencia en ocurrencia» del Ejecutivo de Sánchez, «que ha actuado sin previsión, sin análisis de los problemas y en busca de la foto sin pensar en las consecuencias». El presidente de los populares andaluces censuró que «España, y más en concreto Andalucía, está sufriendo una avalancha de inmigrantes con unas mafias que se están aprovechando de un Gobierno vulnerable».

«Desde el PP queremos pedir a Sánchez un ejercicio de responsabilidad y que deje actuar sin ninguna previsión, como ahora que hemos visto que ha dado un giro al timón a su discurso con respecto al buque 'Aquarius' lo que demuestra su falta de rumbo», abundó Moreno. Denunció «este cambio de parecer con el buque 'Aquarius' al que ahora le ha indicado que España no es un puerto seguro cuando anteriormente le dejó atracar en Valencia, demuestra que el presidente se ha equivocado y ha tomado conciencia del efecto llamada que ha provocado y del problema que ha creado a instituciones, ciudadanía y a los propios inmigrantes».

El presidente popular criticó que el Gobierno «no ayude» a los ayuntamientos «que más sufren la crisis migratoria, que pese a que están desbordados no dudan en poner sus recursos para ayudar en este drama humanitario», según Europa Press.

Moreno, lamentó, además, que, en su opinión, la presidenta andaluza, Susana Díaz, esté "de vacaciones" a pesar de la presión migratoria que afronta Andalucía, según Efe. Criticó que Díaz mantenga una actitud "sumisa" con el Gobierno central en esta materia, «cuando hace sólo cinco meses tenía una actitud valiente y frontal" contra el Ejecutivo de Rajoy, repitiendo su acusación a Sánchez de ir "de ocurrencia en ocurrencia" en materia de inmigración.

Por su parte, el PSOE-A criticó la propuesta del PP sobre la devolución a sus familias de los menores inmigrantes no acompañados que llegan a las costas andaluzas. Apuntó que ese partido cada vez está más cerca «de las tesis xenófobas de la ultraderecha italiana que de lo que era el centro derecha hasta hace cinco minutos». El secretario de Acción Electoral y Programa del PSOE-A, Carmelo Gómez, se pronunció así después de que el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, manifestara este lunes que devolver a estos menores inmigrantes a sus familias «sería la mejor política que se podría hacer». Expresó que no se puede creer que «no sepa que es ilegal devolver a un menor a su país de origen».

Tras defender la labor que está realizando la Junta de Andalucía en materia de atención a los inmigrantes, señaló que le sorprende que, durante el Gobierno de Mariano Rajoy, el PP «no dijera absolutamente nada» sobre el problema de la inmigración en las costas andaluzas y ahora parece que «ha encontrado la panacea sobre la que resolver todos los problemas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios