Borrar

Vox rechazará la nueva Ley de Bienestar Animal de la Junta por atacar a la caza

J. L. PIEDRA

Viernes, 6 de agosto 2021, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

sevillA. Vox rechazará la nueva Ley de Bienestar Animal que prepara el Gobierno andaluz por considerar que supone un «ataque» al sector de la caza, según anunció ayer el portavoz de su grupo parlamentario, Manuel Gavira.

El representante de Vox sostiene que «de nuevo el PP de Andalucía pretende imitar las políticas de la izquierda con un ataque frontal a un sector estratégico como la caza, que es demonizado por la ignorancia socialista y comunista y al que suma «la cobardía del PP andaluz dispuesto a fomentar el animalismo radical», recalcó.

Gavira argumentó el rechazo de Vox a esta nueva norma por contemplar la desaparición de algunas modalidades de caza tradicionales como la cetrería, la caza de la perdiz con reclamo o la desaparición de algunas razas de perros de caza.

«No vamos a apoyar, como pretende el PP, que se prohíba a los cazadores criar sus perros de caza, una tradición centenaria que este Gobierno quiere sustituir por la venta de animales en centros de cría», advirtió el portavoz de Vox, que añadió que «el PP ha entrado en una peligrosa dinámica por disputarle el voto al PSOE para contentar a determinados sectores de la izquierda».

El Gobierno andaluz replicó a estas críticas de Vox destacando su respaldo al sector de la caza, que se reflejan en que la futura ley excluye la caza del concepto de maltrato animal y además protege a los perros de rehala.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios